Matías Lapadula sobre el nuevo Plan Municipal de Regularización de Deudas

En las últimas horas el Municipio lanzó un nuevo Plan de Regularización de Deudas, a propósito Fm Fuego dialogó con el contador general del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula quién sostuvo que: “Se trata de un plan de facilidad de pago para regularizar deudas que elaboramos por instrucción del intendente teniendo en cuenta la particularidad de este año respecto a la pandemia y las restricciones incluso el cierre de la dirección de rentas” y añadió “mucha gente se vio afectada económicamente y le fue imposible cumplir con sus obligaciones fiscales”.

En tal sentido afirmó que se decidió elaborar un plan de pagos dentro de la Dirección de Rentas para posibilitar y hacer más accesible a los vecinos poder cancelar sus tributos en la Municipalidad y regularizar la situación. Esto en función de que “hay un montón de actividades que comenzaron a desarrollarse casi normalmente y necesitan para hacer esos trámites contar con un certificado de regularidad ante el Municipio, desde la renovación de un registro de conducir hasta un permiso de obra” ejemplificó.

Con respecto a la metodología señaló que “está destinado a todos los contribuyentes, tanto vecinos como comerciantes, que tengan deudas impagas vencidas al 31 de julio de este año”. “Pueden financiarlo en un plan de hasta 12 cuotas sin interés y además, dependiendo la cantidad de cuotas tiene previsto también la condonación de los intereses de aquella deuda vencida” explicó.

Resaltó que es posible acceder a este plan hasta el 15 de diciembre y comentó que tomaron esta decisión “teniendo en cuenta que la Dirección de Rentas sigue trabajando con la modalidad de turnos y con las restricciones del protocolo sanitario que hace un poco más lenta la intención, era necesario extender el tiempo para que todos los vecinos puedan acceder”.

Asimismo, sobre la cantidad de vecinos que por diversos motivos hoy adeudan al Municipio afirmó “no contamos con un numero acerca de cantidad de personas, pero sí de los importes totales que se adeudan y rondaría los $600.000.000, lo cual no es una cuestión de este año en particular sino de arrastre” y añadió “pero entendemos que la situación particular ameritaba hacer un plan de facilidad para que los vecinos puedan estar al día”. En tal sentido dijo que “la situación sigue siendo complicada y hay vecinos que le está costando mucho” por lo cual “dentro de las facultades que tiene el Poder Ejecutivo Municipal para sacar este tipo de normativas es el máximo esfuerzo que se puede hacer para ampliar esto” y añadió que más adelante “sí se podrá estudiar dependiendo que cantidad de gente pudo acceder a este plan al 15 de diciembre”.

Afirmó que la actividad en la Dirección de Rentas va a continuar por el sistema de turnos y acerca de la ampliación del horario afirmó que “se va a ir viendo dependiendo la demanda de los contribuyentes, hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de problemas”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *