Más de cincuenta expositores en la Expo Encuentro en el Polivalente de Arte

Con gran participación de público y expositores se realizó este sábado una nueva Expo Encuentro organizada por la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, en una jornada que comenzó alrededor del mediodía con una charla a productores que brindó Bob Killmeate, y que se extendió durante toda la tarde con la exposición y venta de productos en el marco de una nueva Expo.

Más de cincuenta productores de los más variados rubros tanto de Río Grande, como de Tolhuin y Ushuaia, se hicieron presentes una vez más en este espacio de comercialización que se afianza con firmeza en el mercado local.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, recorrió los stands y agradeció públicamente al personal de la Subsecretaría de Economía Social como a cada uno de los productores “por su trabajo y constancia en la tarea, que han hecho crecer este espacio”.

Como en cada Expo, la Dirección Provincial de Juventud y la Oficina de Políticas de Género estuvieron presentes con stands informativos.
Los números artísticos y musicales, que ya son una tradición en las Expo, sumaron otro condimento para que las familias se acerquen y disfruten de un espacio diferente en la ciudad.

La Subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck, agradeció a todos los productores y emprededores presentes “por confiar en este espacio de comercialización de la economía social que construimos entre todos y que va creciendo por el trabajo articulado entre diversos actores sociales”.

Por otra parte resaltó la importancia de la presencia de Killmeate y detalló que “la charla que estuvo destinada a los expositores, contándoles de la existencia del Mercado de la Estepa y la forma de organización que tienen en Rio Negro fue muy interesante y productiva; generó un gran interés entre los participantes, pudiendo intercambiar experiencias. Con su presencia estamos apuntando al desarrollo de instancias participativas con productores, emprendedores y artesanos para repensar conjuntamente estos espacios de comercialización con una mirada de región.

Compartimos lazos y tenemos cosas en común entre las provincias de la Patagonia, eso lo podemos observar también en la economía social, como por ejemplo en la lana patagónica, sus hilanderas y tejedoras, con quienes pudimos conversar antes de la Expo Encuentro en el taller sobre fibras brindado por la Sec. de Desarrollo Sustentable y Ambiente, GEF Patagonia, ProLana, Ley Ovina entre otros».

Roberto Killmeate por su parte, quien pudo observar el espacio e intercambiar con los productores señaló que «la convocatoria es buena y sobre todo que se une lo musical y artístico, que son un elemento esencial para manifestar que la economía social no es solo trabajo, sino también diversión. Creo que falta la unificación de rubros para hacer una presentación de la economía social no solo con acento alimenticio donde me parece que hay mucho, sino mostrar la utilización de la materia prima de la zona que es lo que le va a dar identidad productiva y cultural a Río Grande. Es un espacio que lentamente tiene que construirse buscando la definición de los actores para alcanzar un buen vivir».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.