Más de 20 mil fueguinos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES

Por Verónica Benaim, corresponsal Capital Federal

En esta primera etapa el IFE de $ 10.000 alcanzó 7.854.316 beneficiarios, más del doble de lo que el gobierno había previsto en un principio. Por la provincia de Tierra del Fuego AIAS, serán 20.720 personas las que cobrarán esta ayuda que da el gobierno a trabajadores informales y monotributistas categoría A y B en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Según los datos publicados por ANSES, la provincia es la que menos cantidad de personas tiene inscriptas para recibir esta ayuda económica. Del detalle del informe se desprende que las personas alcanzadas serán 1.226 monotributistas, 188 empleados en casas particulares y 13. 875 trabajadores informales.

El lunes, el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, adelantó que a partir del miércoles 22 de abril se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa puedan actualizar sus datos y recibir la ayuda.

En cuanto a los casos rechazados, desde el organismo informaron que el principal motivo fue que el miembro familiar cuenta con ingresos por empleo en relación de dependencia, es monotributista categoría C o autónomo.

Formas de pago

Para CBU: Para quieres introduzcan el CBU de cobro, el IFE se pagará los días hábiles entre el 21 de abril y 5 de mayo. Las acreditaciones se realizarán por la terminación del número de DNI cada día.

Otro medio de pago: Para quienes no hayan cargado un CBU, a partir del jueves 16 de abril se podrá cargar un medio de pago alternativo para cobrar el IFE en la página web del ANSES.

Otros medios: El resto de los beneficiarios que opten por otros medios cobrarán entre el 6 de abril y el 19 de mayo los días hábiles por terminación de DNI.

ANSES tiene previsto avanzar en una nueva etapa donde se incluirá al análisis los resultados de quienes se inscribieron durante la prórroga del 1 l 3 de abril.

Culminando el proceso del pago del IFE, se llevará adelante un análisis pormenorizado para conocer los resultados de impacto de la política pública. Además se habilitará un canal para que se pueda canalizar el reclamo. Finalmente se prevé que se abra una nueva etapa de inscripción para quienes no hayan podido registrarse hasta el momento.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *