Martínez Allende: “estamos comprometidos en buscar herramientas legislativas”

Durante el cuarto intermedio en la reunión del Ejecutivo, SUTEF y Legislatura; la legisladora Liliana Martínez Allende afirmó a Prensa Legislativa que se evaluan dos propuestas por parte del Ejecutivo. Se analizán alternativas como “el adelantamiento de tramos en algunos casos” y la suma de un item por título, por otro, “para que el docente con un cargo, a fin de año, llegue al doble nacional”, explicó.

“Por el momento son dos propuestas, el gremio las está evaluando”, y dudó en que se tenga una respuesta en la jornada de hoy, ya que debe ser consultado en asamblea. “Ellos están tratando, con la masa salarial que Gobierno ha destinado, que tengan la posibilidad de llegar a fin de año, de llegar al doble”.

Dijo que desde el Parlamento, “nosotros estamos comprometidos en buscar herramientas legislativas” para zanjar el conflicto docente. Advirtió que previamente “ver que esta propuesta del Gobierno sea aceptada” caso contrario consideró observar otras alternativas.

Evaluó que “el salario docente está conformado por distintos items, algunos con horas cátedra” y entendió que se busca “asegurarle al que tiene un solo cargo, que llegue al doble nacional”.

Al finalizar sentenció, el Gobierno propuso “el adelantamiento de los tramos para que no sea en enero sino en noviembre” la mejora. “La masa dineraria no se ha aumentado”, aclaró. Consideró asimisimo que, cualquier propuesta deberá ser consultada a las bases y su abogado patrocinante.

Los legisladores Jorge Lechman (MPF); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ); Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP) participan de un nuevo encuentro en la mesa de diálogo entre Ejecutivo y SUTEF. Es por las dos propuestas salariales al sector docente.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *