Martincito Willer completó su obra maestra

Definitivamente, el pibito Martín Willer es cosa seria. Rápido, inteligente, frío, calculador. La verdad es que reúne muchas cualidades para ser una vez más el piloto destacado de la categoría más competitiva del rally de la APITUR.
La realidad es que la gran ventaja (más de 1 minuto) que había logrado en la etapa inicial, con un auto de notable rendimiento, hacía suponer que sin muchas dificultades se podía quedar con la victoria, más allá de la calidad de los pilotos con los cuales debía confrontar.
Hoy, salió mucho más tranquilo, a la vez que sus rivales salieron decididos a mostrar que le querían ganar aunque sea un prime. Dentro de este panorama, fue brillante lo de Mariano Preto, quien en su primer carrera en APITUR, mostró que tiene muchas condiciones, con una clara tarea de menor a mayor, siendo el más rápido en los dos primeros primes de hoy, para pasar a ocupar el tercer puesto, el que se convirtió en segundo, cuando finalizó el prime de Aguas Blancas, debido a su muy buena actuación, sacándole una ventaja considerable a quien quedaba tercero, Héctor Vidal, que tuvo que recorrer más de la mitad del prime con la cubierta trasera izquierda pinchada.
Dos protagonistas principales que tuvo la carrera, el pibito de Río Grande, Emilito Martínez y el chileno Jaime Ivelich, se retrasaron en Aguas Blancas, el primero con fallas mecánicas y el segundo al despistarse.
Ambos se pudieron recuperar y largar el último prime, que le sirvió para sumar puntos en el campeonato, alcanzando a clasificar en la general.
Los 3 puntos adicionales para el campeonato que otorga el Power Stage, también fueron para Martincito Willer, quien por apenas 2 décimas le ganó el mismo a Héctor Vidal.
En resúmen, una notable victoria de Martín Willer, ratificando que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad, mientras que Mariano Preto, más allá del segundo puesto que logró de manera inobjetable, también dejó por sentado que tiene muy buenas condiciones para ser protagonista principal, lo mismo que Héctor Vidal.
Paulino Rossi, finalizó en el cuarto lugar, todavía adaptándose al manejo del Ford Ka.

Categoría “D”
01).- Martín Willer – Alberto Gatica (VW Gol) 1h 04m 51s 9/10.
02).- Mariano Preto – Pablo Barría (VW Gol) 1h 06m 43s 7/10.
03).- Héctor Vidal – Juan Carlos Vera (VW Gol) 1h 07m 20s 1/10.
04).- Paulino Rossi – Mauricio Rossi (Ford Ka) 1h 07m 30s 9/10.
05).- Néstor Rodríguez – Patricio Asenjo (VW Gol) 1h 08m 44s 0/10.
06).- Víctor Muñoz – Eduardo Garay (VW Gol) 1h 10m 11s 3/10.
07).- Emilito Martínez – Facundo Bitsch (VW Gol) 1h 11m 00s 1/10.
08).- Jaime Ivelich – Martín Ojeda (Ford Ka) 1h 11m 58s 6/10.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *