Martín Perez: “La idea es poder tener una mayor cercanía con la gente a partir de la aplicación RGA Ciudadana”

Este miércoles se realizó la Presentación de la nueva aplicación del Municipio llamada RGA Ciudadana. A propósito, el intendente de Río Grande, Martín Perez, dialogó con la prensa y aseguró “esta aplicación busca empezar a simplificar los problemas y que sea un servicio más ágil, sencillo y gratuito”.

Sostuvo que “se pueden llevar adelante todos los servicios que tiene el Municipio a disposición, ya sea lo que actualmente está en la página web o algunos otros que hemos incorporado, como es el caso de los adultos mayores” y dijo que “la idea es poder tener un canal fluido con las personas mayores que son quienes más nos necesitan en este contexto de hoy”.

Aseguró que “se pueden pagar los impuestos, tramitar el Libre de Deuda Municipal, sacar todos los turnos de todas las áreas”.

Respecto a los turnos dijo que “ya dimos la orden para ampliar la cantidad porque en algunas áreas estamos un poco complicados, pero tiene que ver con la situación de pandemia y con los aislamientos que tenemos también dentro de la función Municipal” y destacó “no es mala voluntad, nosotros vivimos una realidad sanitaria y tenemos que cuidar también a nuestros trabajadores. Lo que antes se hacía de manera presencial hoy no lo podemos hacer, hemos tenido que cambiar esta lógica, esta aplicación busca empezar a simplificar los problemas y que sea más ágil, sencillo y gratuito”.

Señaló que “las oficinas van a mantenerse abiertas, la ventaja es que el vecino va a retirar su turno antes” y aseguró que “el objetivo de la aplicación es que las personas que tengan que movilizarse sea por una estricta necesidad, solo por trámites que se deban hacer de manera presencial”.

Confirmó que la App ya está disponible “todos los vecinos la pueden empezar a utilizar” y remarcó que “además hay un canal de mensajes por si quieren informarnos sobre cosas que no funcionan o módulos que podríamos comenzar a incorporar, la idea es poder tener una mayor cercanía con la gente a partir de esta aplicación”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *