Mantenimiento de radioayudas del Aeropuerto “Malvinas Argentinas”

Técnicos de la Fuerza Aérea Argentina se encuentran en la provincia para continuar con los trabajos de mantenimiento en las radioayudas y sistemas de aproximación utilizados para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas”. Se aguarda ahora la llegada del avión verificador, para certificar el buen funcionamiento de los equipos.

El secretario de Administración Financiera, Alejandro Ayunes, explicó que “el avión verificador viene a nuestra provincia 2 veces al año para realizar una comprobación de rutina específica sobre las radioayudas”, destacando que “gracias a las gestiones realizadas por el Ministro de Gobierno Gustavo Zanone se está trabajando mancomunadamente con la Fuerza Aérea, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el mantenimiento de los sistemas”.

Ayunes recordó que “somos una provincia que por su condición de insular tenemos una gran dependencia aérea, por eso creemos que es de vital importancia mantener en condiciones óptimas a estos sistemas”. Por ello periódicamente se vienen efectuando distintas tareas de mantenimiento en pos de la seguridad, “donde hace poco tiempo realizamos el cambio de algunas partes de la antena del VOR dañadas por las inclemencias climáticas y por el tiempo de uso de las mismas”, por lo que “hoy podemos decir que nuestro sistema de aproximación para el aterrizaje de los aviones se encuentran en condiciones de operatividad, apto para la verificación de la Fuerza Aérea”, aseguró el funcionario.

El Secretario indicó también que “estamos trabajando desde hace un tiempo para concretar un convenio con la Fuerza Aérea Argentina, con el objetivo de que sea esta fuerza la responsable del mantenimiento de las radioayudas, tal como lo hace en el 90% de los aeropuertos del país”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.