Malvinas: Inauguraron la Carpa de la Dignidad a orillas del mar argentino

La Carpa de la Dignidad fue inaugurada hoy, en Río Grande y de este modo se inicia la Semana de Malvinas, que culminará el 2 de abril con el tradicional desfile por la avenida Héroes de Malvinas. El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder ejecutivo, participó de la apertura junto a las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FPV – PJ).

En diálogo con Prensa Legislativa, Arcando saludó la incorporación del homenaje a los 44 caídos del ARA San Juan, resaltó que “es un nuevo reconocimiento para todos ellos”. Se trata de un stand con la réplica del submarino desaparecido recientemente.

En relación a la Semana de Malvinas, Arcando informó que acompañará al empresario Emilio Saenz el 2 de abril, hasta el punto final de la Ruta Nacional N° 3, en el parque Nacional Tierra del Fuego, y con postrioridad cruzará con él a la isla Redonda.

Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, dijo que a 36 años de la Gesta y 23 de la Vigilia, “están escuchando nuestra voz, la voz del pueblo de Río Grande” y agregó que familiares de caídos, viven un “día muy especial, ya que conmemoran a sus seres queridos en el cementerio de Darwin”. En ese camposanto, dejarán placas con nombres y apellidos de quienes descansan en las Islas Malvinas.

El Veterano de Guerra pidió a los funcionarios nacionales y provinciales, no retroceder en cuanto a la causa del Atlántico Sur. “Hay que seguir adelante con la misma fuerza por la soberanía argentina”, sostuvo antes del corte de cintas. “Seguiremos hasta que nuestros huesos nos lleven, firmes y presentes”.

También el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D’Annibale participó del acto, con la invocación apostólica. Posteriormente, se entregaron presentes al Centro de Veteranos y a referentes por la causa de Malvinas, como los alumnos de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), quienes visitaron Puerto Argentino hace pocos días.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *