“Malvinas está en todo, en Río Grande no nos van a olvidar”

Luego de un 2 de abril atípico con la suspensión de la vigilia y todas las actividades relacionadas a la cuestión Malvinas a raíz de la pandemia, el vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Río Grande, Alberto Ante, brindó un balance al respecto en conversaciones con Fm Fuego.

Consideró que “fue algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Estamos tratando de cuidarnos a nosotros y a toda la gente”.

“Es triste que no pudimos hacer lo que hacemos normalmente cuando armamos la carpa, hacemos charlas con los chicos y todo lo que conlleva la vigilia” expresó.

En esta oportunidad “hemos podido transmitir a través de canal 13 en un programa en vivo mientras que algunos compañeros fueron al monumento esa noche. Sabemos que todo lo que se hace es en pos de los compañeros que fallecieron en suelo malvinense. De una o de otra forma mantenemos la llama viva y tratamos de no dejar de recordarlos”.

“En todas las vigilias, a pesar de como se comporta el clima, estamos acompañados por toda la ciudadanía y eso nos da calor de saber que no estamos solos y el saber que lo que hacemos o tratamos de inculcar o difundir no es en vano” manifestó.

Afirmó que “esto continua, no es solamente el 2 de abril. Días atrás tuvimos la visita al jardín Nº 16 y ahora una escuela de la Margen Sur quiere que nosotros veamos algo que los chicos hicieron simbólicamente en su bandera de egresados. Malvinas está en todo, en Río Grande no nos van a olvidar”.

Comentó que “también generación Malvinas nos acompaña y ellos están trabajando en ideas, como, por ejemplo, insertar la cuestión Malvinas en el currículo escolar ya que es una parte muy importante de la historia argentina”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *