Madres en Lucha presentan Proyecto para la detención inmediata de procesados efectivos

La Agrupación de Madres en Lucha, presentará un proyecto ante la Legislatura Provincial para que los procesados efectivos queden detenidos.

FM FUEGO conversó con Mabel Acuña una de las madres de la agrupación «Madres en Lucha » sobre la presentación del proyecto ante la Legislatura, al respecto  dijo “Venimos trabajando con el Superior Tribunal de Justicia para que los procesados efectivos queden en prisión preventiva en la Unidad de Detención de la provincia. Ya tenemos el bosquejo inicial, por lo que ahora queda conseguir los votos de los legisladores para que lo empiecen a trabajar.”

Y agregó “Hay que modificar el Código Procesal Penal de la provincia, por lo que también hay que hacerlo con la Constitución Provincial, es difícil, pero no imposible. Es una gravedad que estamos viviendo hoy con el tema del abuso sexual infanto-juvenil.” “Vamos a necesitar el apoyo de la comunidad para que puedan salir estos proyectos de ley. Queremos que las víctimas tengan justicia.“ añadió Acuña.

Acuña también se refirió sobre el proyecto “Ley de Víctimas”. al respecto dijo: “Esta ley es muy importante. Es el abordaje desde el minuto 0 a las víctimas. Se les tiene que brindar tratamiento psicológico, acompañamiento para que sepa el paso a paso a seguir hasta el juicio final. Estas víctimas están en estado de abandono, no saben a dónde acudir para hacer una denuncia. Cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

7 + 3 =