Luis Champonay: “Benjamín es parte de nuestra familia y colaboramos entre todos como lo hace cualquier Club”

En diálogo con FM Fuego, el periodista de la localidad de Tolhuin e integrante del Tolhuin Rugby Club habló sobre la campaña que se está llevando adelante desde la institución para ayudar a la familia de Benjamín, un pequeño tolhuinense que debió ser derivado a Buenos Aires por un posible diagnóstico de leucemia.

“Nosotros nos enteramos el día lunes de esto cuando nos lo informó el entrenador de la categoría infantil. Nos comentó que se había comunicado la madre de Benja avisando que no iba a asistir a los entrenamientos porque se le había diagnosticado leucemia y que estaban esperando para ser trasladados a la ciudad de Río Grande y luego a Buenos Aires”, explicó el periodista.

En ese sentido, Champonay manifestó que “a raíz de eso, y teniendo en cuenta que la familia tiene OSEF y todos sabemos que esa obra social está en su peor momento, más aún en la Ciudad de Buenos Aires, la comisión del club decidió darle una mano a la familia. Entonces, inmediatamente buscamos la forma más rápida de poder ayudar y surgió la idea de pedir la colaboración para poder realizar una venta de locro para el día domingo. Afortunadamente, nos han prestado la seccional de ATE Tolhuin para poder realizar la cocción y la venta de las porciones”.

Asimismo, señaló que “hemos solicitado la donación de toda la materia prima al supermercado La Anónima para que todo lo que es el armado del locro sea ganancia al 100% y todo ese dinero pueda ir a la familia. También tenemos la colaboración de carnicerías de acá de la localidad”.

“Ya llevamos vendidas cerca de 120 porciones y tenemos que llegar a unas 150. Están las posibilidades de ya el día lunes estar depositando todo este dinero en la cuenta de la familia”, estimó.

A su vez, el periodista destacó que “este niño es parte de nuestra familia; todos somos una familia y colaboramos entre todos como lo hace cualquier Club. En este caso, la institución decidió afrontar la situación y por suerte está saliendo todo bien”.

“En primera instancia, lo que tenemos programado es esta venta de locro para el día domingo y luego para el 15 o 20 de este mes tenemos previsto realizar una rifa, a modo de bono contribución, donde ya tenemos cerca de 56 premios. La idea es poder realizar el sorteo en alguna de esas dos fechas, calculamos que ya el lunes o martes estaremos lanzando los números”, agregó.

Por otro lado, Champonay remarcó que “la obra social puede cubrir la estadía y la internación, lo que no te cubre es el día a día, los trámites que tenés que hacer y la movilidad, más cuando no conoces la ciudad como les sucede a ellos que seguramente al principio se van a tener que manejar en taxi o remis. Son puntos que evaluamos y por los cuales decidimos ayudar en todo lo que se pueda”.

“Queremos tener una idea de más o menos cuantas porciones se van a tener que realizar, por eso hemos difundido el número del Juan, el entrenador de la categoría infantil, para que puedan solicitar su proporción. El teléfono es 2964 538-171. Sino también pueden hacerlo al mío que es 2901 650-644. Además, a esos números también se pueden contactar aquellos comercios que quieran colaborar con algún premio para la rifa”, detalló.

Por último, el periodista de Tolhuin agradeció “a toda la gente que se ha sumado y que ha decidido acompañarnos con esta causa, para que Benjamín y su familia puedan estar un poco más tranquilos en cuanto a un respaldo económico y que se puedan dedicar exclusivamente a la salud de Benja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =

− 2 = 3