Lucía Rossi: “Habrán más de 150 artistas locales, 15 escenarios distribuidos en toda la provincia y casi 40 espectáculos”

En diálogo con FM Fuego, la Secretaria de Cultura de la provincia confirmó para este fin de semana el comienzo de las actividades culturales dentro del programa “100 años, 100 artistas”, orientado a festejar el centenario de la ciudad de Río Grande.

La funcionaria expresó su alegría y comentó: “Estamos muy contentos de cómo ha resultado esta convocatoria, de la cantidad de artistas que se han anotado para ser parte de este programa de ‘100 años, 100 artistas’ y de otras convocatorias que estamos haciendo desde la Secretaría para poder celebrar estos 100 años de la ciudad”.

Con respecto al inicio de las actividades, Rossi adelantó lo que se podrá hacer durante este fin de semana: “El día sábado arrancamos en Tierra del Teatro con la obra ‘El camino del agua’, que es una obra de títeres para toda la familia. El domingo, vamos a estar con una segunda función de esta obra a las 16hs y a las 19hs, en el Centro Cultural Yaganes, habrá un espectáculo musical de reggae con una banda local, que la vamos a poder disfrutar de forma presencial, con mucho protocolo”.

En ese sentido, indicó que “hay protocolos específicos para cada una de las disciplinas. Con respecto a las actividades de este fin de semana, tienen que ver con los protocolos para artes escénicas en teatros. En líneas generales, el protocolo indica que se debe trabajar con un aforo del 30% de la capacidad máxima del lugar, el uso del tapabocas durante toda la función y el uso de alcohol en gel en la entrada”.

Asimismo, advirtió que hay que estar atentos para conseguir entradas: “Para poder acceder a estas entradas, como los cupos son tan limitados, en las redes sociales de Cultura TDF (Facebook e Instagram) van a poder encontrar dentro de un rato los flyers de estos espectáculos y así van a poder seguir el link del formulario y hacer la reserva”.

“Somos conscientes de que a cada espectáculo va a poder entrar muy poca gente, pero teniendo una gran variedad de espectáculos para ofrecer a toda la comunidad esperamos que aunque sea a uno o dos de su agrado puedan asistir. Estamos trabajando en época de COVID así que es muy importante recalcar que sólo van a poder acceder los que hayan hecho la reserva de la entrada por las redes sociales”, agregó.

Además, Rossi comentó que “ya está el lineup subido en nuestras redes de la Secretaría de Cultura. Son más de 150 artistas locales en escena, más de 15 escenarios distribuidos en toda la provincia, casi 40 espectáculos que tienen que ver con música, danza y un montón de arte que vamos a poder disfrutar con toda la comunidad fueguina”.

En cuanto al cronograma, la funcionaria indicó que “lo vamos a estar subiendo en el transcurso de los días. Va a ser una agenda super amplia por la cantidad de escenarios que vamos a estar montando, así que yo creo que por lo menos hasta octubre vamos a estar trabajando. Van a haber varias propuestas por semana para que puedan disfrutar”. 

Finalmente, la funcionaria aclaró que, más allá de que el festejo es por el centenario de Río Grande, habrán actividades en las distintas ciudades de Tierra del Fuego: “No todas van a ser en Río Grande, algunas van a ser en Tolhuin y en Ushuaia. La movida fuerte va a ser en Río Grande, pero también van a haber algunas propuestas en las otras ciudades  para que realmente sea un festejo provincial”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =

− 1 = 1