Lucas Durán: “Por el momento estamos trabajando a puertas cerradas con atención virtual”

En relación a la flexibilización que se viene dando desde los diferentes sectores, FM Fuego dialogó con el jefe a cargo de la unidad de Anses Río Grande, Lucas Durán, el cual fue consultado sobre cuál es la modalidad utilizada actualmente en las oficinas de ANSES, para lo que respecta a la atención al público, a lo cual respondió “Por el momento estamos trabajando a puertas cerradas con atención virtual, se implementaron más tramites dentro de la atención virtual porque en un primer momento, todo se había abocado al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ahora se incorporaron más tramites, en un primer momento estaba la licencia por maternidad, la actualización de datos y reclamos, y rehabilitación de haberes jubilatorios”.

Al preguntarle sobre si todas aquellas personas que cobraron anteriormente el IFE, deben volver anotarse, Durán explicó “Eso es lo que todavía no determinaron. Calculamos que va a ser de manera automatizada” y agregó “todavía está la atención virtual y para actualizar la base de datos se puede seguir ingresando. Pero como dije, todavía no están las pautas del próximo pago del IFE y seguramente, van a tratar de abarcar a todas las personas que por ahí, en un primer momento no pudieron calificar” Cerró.

Cabe recordar, que el Ingreso Familiar de Emergencia, es solamente para las personas que no se encuentran trabajando, monostributistas, trabajo informal y servicio doméstico.

Gracias por compartir!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *