Los televisores producidos en TDF tendrán un decodificador estandarizado

“Se viene la profundización de la TV digital, ahora con interactividad con el usuario” aseguró la titular de Industria y explicó que se elaborará una nueva normativa que regirá el proceso productivo tecnológico de decodificadores en la isla.

Afarte ArsatLa ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que el gobierno nacional dispondrá que todos los televisores producidos en Tierra del Fuego cuenten con un decodificador estandarizado para la Televisión Digital Abierta.

Giorgi encabezó un encuentro con representantes de la industria electrónica, en este caso productores de televisores radicados en Tierra del Fuego, a quienes aseguró que se elaborará una nueva normativa que regirá el proceso productivo tecnológico de los aparatos de televisión producidos en la isla, con el objetivo de que todos tengan el mismo decodificador incorporado.

“Estamos en una etapa de profundización de la inserción de la TDA, tanto a través de los decodificares integrados a los aparatos de celulares como mediante la producción de celulares con el servicio de TDA incorporado”, afirmó la titular de Industria y aseguró que “también se plantearán acciones tendientes a mejorar la prestación de los servicios de telecomunicaciones”.

Del encuentro participó también el titular de Ar-Sat, Matías Bianchi, quien aseguró que se darán las especificaciones técnicas para la producción de los decodificadores, y adelantó que se comenzará a desarrollar la interactividad del sistema, y otros servicios básicos auxiliares como, por ejemplo, un sistema de alarma de emergencia que ya es usado en Japón, Perú y otros países.

Bianchi señaló que el sistema de televisión digital abierta se realiza bajo la plataforma Ginga, la misma que usa en Brasil.

También se anticipó que se trabajará, junto a las empresas productoras, en un programa de divulgación sobre los alcances técnicos de la TV digital y las posibilidades de uso que la misma ofrece a los usuarios, ya que muchos de ellos desconocen que los aparatos receptores de TV que adquirieron ya vienen con el dispositivo para poder sintonizar la televisión digital abierta.

Del encuentro, realizado esta mañana en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, participó el secretario de Industria, Javier Rando, y por el lado de los empresarios estuvieron el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte,), Alejandro Mayoral, y representantes de las empresas radicadas en Tierra del Fuego BGH, Ambassador Fueguina, Digital Fueguina, Newsan, Iatec, Electrofueguina, Electronic System, Noblex, Radio Victoria y Fapesa; así como de las marcas Samsung, Sony, Panasonic, LG -entre otras- y de las marcas propias de los licenciatarios.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *