Los Registros Civiles funcionan a pleno “y hemos superado las dificultades en la atención”

El Secretario de Asuntos Registrales Diego Boxer, informó que los registros civiles de la provincia están funcionando plenamente, tanto en las delegaciones centrales, como en los distintos anexos en las tres ciudades.

Boxer destacó en tal sentido que “estamos funcionando muy bien y esto tiene que ver con que desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, se viene trabajando fuertemente en la puesta a punto de los registros de la provincia, con la incorporación de nuevos Centros de Atención Rápido (CDR) y la ampliación de días y horarios de atención, además de la apertura de nuevas sedes para la realización de trámites”.

El Secretario aseveró que “hemos superado las dificultades en la atención, en la que había una gran demanda por parte de la población. Hoy, en cualquier momento, la gente se puede acercar al Registro Civil y realizar sus trámites sin ningún inconveniente, sin gran cantidad de gente, ni largas filas”.

El funcionario hizo hincapié en la necesidad de que quienes efectuaron su trámite, concurran a retirar la documentación, manifestando que “la gente debe preocuparse en verificar si ya llegó su documento, en caso de no haberlo recibido en su domicilio”, a la vez que comentó que “en Río Grande contamos con aproximadamente 900 DNIs sin retirar, además de unos 150 en Tolhuin”.

Por otro lado, Boxer se refirió a los preparativos para las elecciones primarias del mes de agosto “donde por primera vez los chicos de 16 años van a poder emitir su voto en forma optativa”, para lo cual los Registros Civiles de la Provincia realizaron una convocatoria con el objetivo de que “los jóvenes realicen la actualización de sus documentos para poder ingresar a los padrones”.

El Secretario señaló que “la Junta Electoral ya emitió los padrones provisorios, por lo cual los jóvenes pueden corroborar si estan incluidos en ellos”, a la vez que recordó que “en el mes de noviembre del 2012, la ley cambió, adelantándose las actualizaciones de los 16 a los 14 años, lo cual implica que todo chico que tenga 16 años o este próximo a cumplirlo y ya haya tramitado su DNI, va a poder ejercer el voto por estar incluido en los padrones”.

Por último, el funcionario se refirió a la apertura de los Registros Civiles de toda la provincia durante los días sábados, aclarando que “en Río Grande no se está atendiendo durante el fin de semana, puesto que ya pudimos paliar la gran demanda que existía y hoy no resulta necesario, lo mismo ocurre en Tolhuin, en donde se atendió hasta el pasado mes de abril”. En Ushuaia, “continuaremos con la atención los días sábados en el horario de 9 a 12, tal como se hizo durante todo el mes de mayo, lo haremos durante junio, pudiéndose extenderse durante los meses de julio y agosto“.

“Seguiremos trabajando a pleno desde el Ministerio y desde el Gobierno para brindar el mejor servicio desde los registros civiles, para que no existan más inconvenientes en lo que a documentación se refiere” sostuvo el funcionario, destacando que la intención “es seguir creciendo con nuevas y más delegaciones en todas las ciudades”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *