Los docentes fueguinos se jubilan más jóvenes y con menos años de aportes que en el resto del país

Tras la reforma del sistema previsional de los trabajadores estatales fueguinos se mantuvieron los requisitos mínimos de acceso a la jubilación de los docentes y se estableció un mínimo de años de aportes efectivos al sistema provincial para obtener el 82% en el haber inicial.

Como resultado, los docentes que prestan servicios en la educación pública provincial acceden a jubilarse en Tierra del Fuego con menos años de aportes y con las edades más bajas del país.

En el sistema Previsional Nacional los docentes recién pueden jubilarse a los 57 años las mujeres y a los 60 los hombres, y con 30 años de aporte. En cambio en Tierra del Fuego los docentes provinciales pueden jubilarse cumpliendo con los siguientes requisitos mínimos:

50 años de edad

20 años de aportes al sistema provincial

25 años de servicios docentes

Cumplir con 120 meses frente a grado de forma continua o discontinua (10 años)

Si el docente fuera de educación especial, las condiciones son aún más ventajosas, ya que requiere:

20 años de servicio en educación especial

20 años de aportes al sistema provincial

15 años de servicio en educación especial en la provincia

Cumplir con 120 meses frente a grado de forma continua o discontinua (10 años)

En este caso no se requiere edad mínima

Al igual que en la jubilación ordinaria, para obtener el 82% del haber inicial en el sector docente se requiere contar con 25 años de aportes a la Caja provincial y 30 de servicios totales. Quienes cuenten con los requisitos mínimos para acceder a la jubilación docente podrán hacerlo con un haber inferior, o continuar en actividad hasta cumplir con los requisitos para acceder al 82%.

Hoy Tierra del Fuego tiene las jubilaciones más altas del país con un haber medio de más de $45.000 y una jubilación mínima de 16.800 (más de un 120% superior a la mínima nacional que es de $7.660).

Para más información acerca de los nuevos requisitos, los interesados podrán comunicarse a través del mail de contacto consultas@cpsptf.gob.ar, a la lpágina de Facebook: Caja de Previsión Social TDF o a la cuenta de Twitter: @cpsptf

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *