LOS AUMENTOS DE PRECIOS QUE SE VIENEN EN NOVIEMBRE

RIO GRANDE.-En lo que va del año el aumento de precios acumula un alza del 37,7%, mientras que en los últimos doces meses avanzó un 53,5%. Sin embargo, en las próximas semanas una nueva oleada inflacionaria golpeará de lleno el bolsillo de los consumidores.Tierra del Fuego no estará excenta de ningún aumento por  lo que se espera mucha presión sobre fin de año, ya con Macri fuera del gobierno.

 

LUZ Y GAS

Claro que no serían los únicos aumentos en la agenda. Con la llegada del verano también habrá un incremento la factura de gas. Vale mencionar que se pondrá en marcha la «tarifa plana» puesta en marcha por el Gobierno que implicaba moderar el valor de las tarifas en los meses más fríos del año.

No estas semanas pero sí ya para enero, el gobierno bonaerense autorizó un aumento de 25% a partir del 1° de enero en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la Provincia.

 

ALIMENTOS

Esto, además, se suma a los aumentos de los precios de los alimentos y productos de limpieza. Las listas que llegaron a los supermercados superan el 10% en promedio, y ya se reportan fuertes aumentos en carne, lácteos y el pan.

 

CELULARES

Asimismo, y por cuarta vez en el año, las tres principales compañías de telefonía móvil subirán sus tarifas a partir de noviembre.

Movistar incrementará sus abonos desde el sábado hasta un 24% según el plan. Lo mismo hará Claro pero desde el lunes y con aumentos de 11%. La tercera gran compañía del sector, Personal, aguardará hasta el 21 de noviembre para aplicar una suba de 13,5% en promedio.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.