“Este Gobierno ignora la importancia geoestratégica que nuestra provincia tiene”, advierten los excombatientes, y consideran que en el afán de recortar fondos “también ignora (o hace la vista gorda) la manera en que nuestros enemigos pueden aprovechar semejantes medidas económicas”.
Asimismo, denunciaron que las decisiones del gobierno nacional favorecen el avance británico en el Atlántico Sur: “El Gobierno ignora las puertas que les deja abiertas a los ingleses para seguir expandiéndose (…) ya nos tienen usurpada el 50% de la provincia más grande de nuestro país”.
Recordaron también la instalación de un radar extranjero en suelo fueguino, que consideraron una amenaza directa a la seguridad nacional: “Nos vigilan y controlan absolutamente todos nuestros movimientos, en complicidad de vaya uno a saber qué político de turno”.
Finalmente, el Centro de Veteranos llamó al gobierno nacional a recapacitar: “¿Tienen alguna vaga idea de lo que es amar a la patria? ¿De lo que es entregar la vida por nuestro suelo?”, se preguntaron, exigiendo medidas concretas “para asegurar no solo la supervivencia de miles de familias fueguinas, sino también la reafirmación de nuestros derechos soberanos sobre estas tierras”.
El comunicado lleva la firma de Alancay Roma (Secretario), Ojeda Eduardo Javier (Vicepresidente) y Luis Sergio Cepeda (Presidente) del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”.
Comentarios