Este martes se confirmó la venta de la fábrica Brighstar en Río Grande. Por tal motivo trabajadores autoconvocados se reunieron en el lugar, asimismo personal de la UOM mantuvieron reuniones dentro de la fábrica luego de la confirmación para deliberar acerca de la situación incierta de más de 500 trabajadores y trabajadoras.
Luego del anuncio del abandono de la multinacional del país, la Unión Obrera Metalúrgica publicó un comunicado manifestando su total malestar por la situación y anunciando un estado de asamblea permanente.
Aproximadamente serían 750 familias afectadas, entre empleados de la Uom, limpieza y cocina, entre otros.
El Secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, sostuvo que "se ha tomado al decisión de comenzar con un paro por tiempo indeterminado, debido a los anuncios de que Brighstar se iría de la Argentina, hasta el momento no tenemos información de la empresa desmintiendo la situación".
Aseguró que el paro seguirá en tanto la empresa no confirme la situación real en que se encuentran ya que "el 15 de septiembre la empresa nos dio un comunicado a los cuerpos de delegados en el que anunciaba que no estaba a la venta, ni en tratativas" por lo cual "anunciamos esto al presidente de la compañía y no nos dio respuesta, el director local nos dice que tampoco tiene información y que están a la espera". "Así estaremos hasta que la empresa se ponga en contacto con nosotros" concluyó.
Comentarios