Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“Vamos a volver a solicitar la prisión preventiva porque Florencia Mansilla es una persona peligrosa para terceros”

Lo afirmó en FM FUEGO la abogada Érica Soto, quien junto a su par, Sandra Arenas asumieron como abogadas de la familia de Alexis Baciocchi. Luego de conocerse la denegación el pedido del fiscal Jorge López Oribe para detener a Florencia Eliana Mansilla, quien en las últimas horas retornó a Río Grande para continuar con el tratamiento psiquiátrico ambulatorio, las letradas reiterarán ante el Juzgado de Instrucción 3 la solicitud para su detención.

La juez de la causa, la Dra. Cecilia Cataldo, desestimó el pedido del fiscal Jorge López Oribe para detener a Florencia Eliana Mansilla por el homicidio de Alexis Baciocchi ocurrido el pasado 18 de diciembre en el domicilio de la víctima en Punta Popper 363 de Chacra XIII.

Sobre el estado actual de la causa recientemente asumida por las abogadas que representan a la familia, Érica Soto comentó: “Tomamos el caso hace aproximadamente tres semanas. Presentamos el escrito con nuevo patrocinio por la familia y fuimos aceptadas hace aproximadamente nueve días, el cargo no fue inmediato”.

De ese modo, dentro del plazo de asunción se solicitó el informe de la mecánica del hecho, “Esto no estaba dentro de la causa, ante un asesinato tan cruento como este, donde había procesada por un homicidio simple, cuando incluso antes del informe de la mecánica del hecho se sabía que había utilizado cuchillo, un martillo, destornilladores, incluso mordeduras en el cuerpo de Alexis”, a lo que le sumó: “Un testigo que dice que ella le había solicitado un cuchillo prestado anteriormente, que fue lo que ocupo en la escena del crimen”.

“Si esto no da cuenta para calificar como un homicidio premeditado con alevosía y ensañamiento, con la autopsia dentro de la causa, estamos en un problema”, aseveró Soto.

En ese contexto, dijo que el informe de la mecánica del hecho fue entregado el viernes, del cual tomó conocimiento la familia Baciocchi, “Recordemos que acá hay una madre que perdió un hijo de manera violenta, con un asesinato violento y doloroso, y hay hermanos que perdieron a Alexis”.

“Existe lo que se llama ley de víctimas y entre uno de sus artículos dice que los familiares tienen derecho a la información, lo que nosotros pedimos en el Juzgado de Instrucción 3 era saber en qué condiciones estaba Mansilla que nada tiene que ver con querer ser parte dentro de un expediente de salud mental. Esto nosotras no lo solicitamos, no sé la querella anterior", aclaró.

“Ahora tenemos conocimiento que vuelve bajo un tratamiento ambulatorio, se le pidió la prisión preventiva por el fiscal subrogante López Oribe y el juzgado no le dio lugar, dijo que no porque no existía riesgo procesal”. Y aseveró, ¿no existe riesgo procesal? Con la doctora Soto no lo entendemos, ahora viene para acá y donde está la contención para esta mujer, eso lo vamos a plantear, a donde va a fijar el domicilio y quien la va a contener.

Sobre la solicitud del fiscal Jorge López Oribe para la detención de la imputada la abogada dijo, “Esto no fue un crimen así nomas, no fue un legítima defensa, acá hay algo grave que parte no se entiende. Estamos totalmente de acuerdo con el pedido del fiscal de la prisión preventiva, ella es una persona que es peligrosa para terceros lo dice el dictamen pericial psiquiátrico, ella entiende la criminalidad de sus actos no es una alienada mental”.

Cabe destacar que Mansilla llegó esta madrugada a Río Grande luego de su alta de la clínica de rehabilitación en la que estaba internada, “Imaginemos que dentro de poco la familia de este chico va a estar caminando y capaz que se la cruce de frente a la persona que asesino de manera cruel a otro ser humano, hizo que sufra antes de darle el golpe final, es increíble y tremendo”.

Para cerrar indicaron que tras la ampliación de indagatoria a realizarse en octubre, estarán reiterando la solicitud para la detención de la imputada. “Coincidimos con el pedido de la fiscalía en el cambio de caratula de homicidio agravado por alevosía y premeditación por eso es que vamos a volver a solicitar la prisión preventiva y en su caso la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Esta caratula da para una condena a prisión perpetua”.

Caso Baciocchi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso