Este jueves la Municipalidad de Río Grande continuó realizando los testeos voluntarios de Covid-19. Se llevaron a cabo en el barrio Chacra II, en el playón del Centro de Salud Municipal Nº 1 ubicado en Prefectura Naval y Aeroposta Argentina, desde las 10 hasta las 14 horas. Al respecto, Fm Fuego dialogó con la secretaria de Salud, María Eugenia Coccaro.
Consideró que "la convocatoria fue bastante alta, las personas concurrieron tanto en autos como a pie".
Comentó que en la última jornada "tuvimos una positividad un poco mayor, va en aumento. Sabíamos que esto podía llegar a suceder así que vamos a seguir trabajando para detectar casos positivos, personas sintomáticas, aislarlas y bajar la circulación viral".
En las semanas venideras “se ha demostrado que haciendo hisopados voluntarios se puede detectar a muchas personas que son positivas y aislarlas tempranamente para bajar la circulación del virus. Tenemos que lograr tener menos casos circulantes para no tener nuevas cepas".
Por el momento “no tenemos ninguna de las cepas que tienen Buenos Aires por ejemplo”.
Aseguró que "estamos complementando la actividad en materia de salud con Provincia "todos los positivos que detectemos, serán aislados con una constancia de aislamiento temporal hasta que epidemiologia pueda contactarse con ellos y hacer el estudio epidemiológico de cada uno de los casos y luego le dan el seguimiento correspondiente".
Por otro lado, sobre la campaña de vacunacion antigripal señaló que "fue lanzada la semana pasada. Se inicia con todo el personal de riesgo, los mayores de 65 años, embarazadas y niños entre 6 meses y dos años".
"No se pueden aplicar ambas vacunas, tienen que tener un tiempo de separación de por lo menos dos semanas" sostuvo y recomendó "colocarse la vacuna contra Covid-19 en primer lugar".
Acerca del pedido del Municipio acerca de que se vacune al personal municipal que brinda servicios esenciales explicó “personal de Salud señaló que es factible. Tenemos muchos servicios públicos que mantener y todo lo que es agua potable, las plantas potabilizadoras y depuradoras, lo que refiere a obras sanitarias y servicios públicos, Defensa Civil y tránsito, ya que hay que tener los servicios activos".
Detalló que “estamos hablando de aproximadamente 400 personas, sumado a aquellas personas del Municipio que tienen factores de riesgo. Ya entregamos todos los listados y tendremos que esperar”.
Comentarios