En una entrevista por FM FUEGO, Valderrama evaluó el inminente ingreso de la aplicación a la ciudad, “Ayer nos pusimos en conocimiento que la aplicación estaba activa y es verdad porque hice la prueba piloto. Antes no se podía y hoy se puede pero en realidad es ilegal”.
“La realidad es que no sé cómo se maneja la plataforma, pero según lo que se había manifestado desde la empresa hasta el momento, Ushuaia tenia prioridad y acá no se iban a instalar pero resulta que nada de eso era verdad”, señaló.
En ese marco, hizo notar su descontento, “Todos tenemos derechos de trabajar pero tiene que ser en las mismas condiciones. Hace más de un año venimos peleando por la entrega de licencias para remises y taxis porque así nos exigía la demanda. Como choferes sabemos que es necesario pero tuvimos cero apoyo en el sector y ahora lo estamos padeciendo más en época invernal. Ahora vayan pregunten a la gente cuanto tienen de demora cuando llaman”, aseveró.
De ese modo, consideró que la demora en el tratamiento permitió el avance de la aplicación en la ciudad, “Esto ya se tendría que haber tratado hace rato porque hace 16 años que no se entregan licencias pero el palito en la rueda siempre existió. Ahora Uber entró cuando se sabía que se necesitaban licencias, ahora por capricho o ya no sé por qué motivo hemos llegado a esta situación”.
Finalmente, dijo: “Nos desembarca una aplicación que todos sabemos que es muy fuerte y ahora vamos a ver que nos depara el destino. Hay que asumir los riesgos que eso conlleva por $500 o $600 y eso algunos no lo entienden”.
Comentarios