Luego del conflicto desatado la semana pasada, en el cual los madereros reclamaban por la reincorporación de sus puestos de trabajo, y el cierre de los aserraderos.
Este lunes, el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Tolhuin y los representantes de los aserraderos firmaron finalmente, un convenio para la construcción de 20 viviendas sociales, de madera de lenga para Río Grande. Poniendo de esta manera, fin al conflicto del sector.
Al respecto, el Secretario de Agroindustria y Pesca de la Provincia, Kevin Colli, en diálogo con FM FUEGO, manifestó “ Estas viviendas se harían con un producto que los aserraderos tienen a disposición y pueden contribuir a hacer rodar la rueda de los pagos que sostienen y de los trabajos que realizan para revertir la situación de los trabajadores”.
“El diálogo nunca se perdió, existe, solo que hubo un hecho que desató toda esta situación y además cuestiones políticas que llevaron a la intención de generar esto. Pero ni bien nos pusimos a charlar se pensaron en soluciones”. Asimismo aseguró, que desde el gobierno provincial "entendemos que hay una crisis económica nacional que afecta a todos los sectores” pero que “está claro que la provincia siempre estuvo presente tratando de minimizar ese impacto a través de todas estas medidas".
Por ultimo, el secretario, puntualizó “Hubo un compromiso de partes, no solo desde el estado provincial sino también por parte del sector maderero para que se unan y se coordinen, en pos de llevar adelante estos trabajos, en tiempo, forma, con la calidad adecuada, y cumpliendo con los requisitos que el Estado pide y bajo la legalidad que debe existir”.
Comentarios