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Locales

“Tenemos una deuda actual de alrededor de 2 millones de dólares”

Lo dijo en FM FUEGO, el Gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de TABSA, Alejandro Almonacid, reveló que la empresa lleva un poco más de dos meses sin recibir pagos de sus clientes argentinos. Llegada la situación de fondo no encontrar una solución a este problema, evalúan retomar la restricción de crédito y formas de pagos a los transportistas argentinos.

El problema se centra en la continuidad de la imposibilidad de las empresas argentinas de poder transferir dólares al exterior para cancelar la deuda que va en aumento. “Llevamos seis meses en esta situación aproximadamente, hemos ido encontrando soluciones parche, que nos han permitido mantener la operación, pero no hemos tenido al minuto una solución del fondo que nos permita tener un recaudo constante de nuestros clientes y a la vez ellos mantener la logística”, indicó el gerente.

Frente a este panorama, mencionó la cifra que se adeuda, “Esto nuevamente nos ha afectado y tenemos una adeuda actual de alrededor de 2 millones de dólares y no tenemos ninguna solución ni hechos concretos”.

“En los últimos dos meses no hemos recaudado transferencias de Argentina a Chile, y solamente hemos tenido que recaudar lo que hemos podido cobrar a los transportistas que no tienen crédito y que pagan al contado”, añadió.

“Lógicamente tenemos otras naves y otras rutas, con eso estamos logrando mantener la operación y los gastos”, precisó.

Comentó que por estas horas se mantiene el dialogo con los sectores del transporte, “Estamos manteniendo conversaciones con los gremios de los transportistas también con el Consulado. El próximo lunes tenemos prevista una reunión en Buenos Aires, nos estarían recibiendo de la Secretaria de Comercio para que podamos plantear la situación y ver que soluciones nos pueden dar para ir recibiendo las pagos”.

“Nuestro proceder siempre ha sido visibilizar la situación, pedir a todos los entes involucrados el apoyo y trabajar en resolverlo en forma conjunta. Ojalá que en esta oportunidad encontremos una solución definitiva a la situación antes que tener que tomar medidas porque nos queremos generar alguna dificultad a nuestros usuarios”, indicó finalmente.

GERENTE DE TABSA: ALEJANDRO ALMONACID

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