Este martes por la mañana, vecinos de un edificio de la calle Wonska en el barrio Margen Sur, se manifestaron en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda para reiterar su reclamo respecto de los problemas de convivencia y numerosos inconvenientes que siguen sucediendo desde el año pasado con una problemática pareja que reside en la planta baja.
Los vecinos reclaman que no tienen una respuesta concreta desde el IPV ni desde la Justicia. Han decidido permanecer en el lugar hasta tanto se concrete una reunión con la presidenta del instituto.
Una de las allí presentes, en diálogo con Fm Fuego, señaló “esta vez ya no nos vamos a ir. Vamos a esperar que la presidenta salga, que de la cara y nos dé una solución”.
Comentó que “desde la fiscalía, me estuve comunicando con la secretaria del Fiscal y le voy comentando todos los días los hechos que suceden. Ella habló con el Juez y nos ofrecieron ponernos una consigna permanente, es la única solución que nos dieron por el momento”.
A pesar de tener custodia policial en el edificio, mencionó que el hostigamiento persiste “cuando la policía no los ve nos molestan, por la parte trasera ya han tirado pintura a las ventanas. A los propios policías les faltan el respeto. Sebastián sale caminando y les eructa y escupe, la mujer también tuvo problemas con la policía. No respetan a nadie”.
Aseguró que no se irán del IPV hasta conseguir una respuesta “si nos tenemos que plantar un mes entero hasta que nos den una respuesta lo vamos a hacer porque queremos vivir tranquilos. Si no, nos va a agarrar otro año que vamos a tener que seguir aguantando. Cuando se acabe la consigna policial los que tenemos que vivir ahí somos nosotros” y afirmó “la solución es que los saquen”.
Comentarios