Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Peso Chileno: $91,16 / $91,35
Bitcoin: USD 66.438,00
Locales

“Si hablo en nombre de todas las víctimas, 12 años de condena no es nada”

Así lo manifestó el joven que denunció al odontólogo por abuso sexual tras la sentencia que recibió este martes a las 14:00hs.

Matías víctima de odontólogo expresó: “12 años es bastante pero no me conforma porque es algo con lo que voy a vivir toda mi vida, como al igual que muchos jóvenes más”. Y continuó: “Por más que él esté encerrado, nosotros seguimos afuera sufriendo porque son traumas que marcan a uno, pero no lo vamos a cruzar más en la calle”.

Matías agregó: “Más que miedo es sentirse mal, porque la culpa que uno cree tener, la responsabilidad de que una persona vaya condenada es bastante complicado, pero él merece estar ahí mucho más que el tiempo que le dieron”.

“Me sorprendió que siguiera libre al momento del juicio e incluso trabajando un día previo a la condena, espero que los días posterior a salir no trabaje, y que las posibilidades de conseguir trabajo sean nulas”, sentenció el joven.

Continuó “Hablé con una de las víctimas, particularmente con un familiar cercano a él y lo que vivió fue mucho más crudo y duro”. “El principal objetivo de haber denunciado fue por todos ellos, porque el momento que les dije a las personas correspondientes que me escucharon me dijeron que no era el único, que eran muchísimos jóvenes más, así que tomé la decisión de denunciar por todos ellos y les mando fuerzas a todos para que vayan y denuncien. Va ser un tiempo de dolor, pero es mucho más relajante saber y reconfortante que va a estar encerrado”.

“Hubiera sido mejor que el tribunal y los jueces tengan en cuenta todas las víctimas posibles. Se estima que fueron unos 20/30 chicos en lo que es en la ciudad, todos varones, y fuera de la provincia y el país hubieron muchísimos más”.

Asimismo, expresó: “Es un sentimiento raro, uno siente culpa, conformidad, odio, pero es aprender a lidiar con uno, que por la causa de uno, alguien va condenado, pero siempre tienen que saber que es lo correcto”.

“Ahora sí que no me lo voy a cruzar, cuando me lo cruzaba me miraba fijo, pero ahora voy a estar tranquilo” y agregó: “Cuando lo denuncié nunca se trató de comunicar conmigo ni con mis papás. Esta instancia fue bastante rápida y no tuvo oportunidad de acercarse a mí” finalizó diciendo el joven.

Victima

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso