En virtud de esto Hugo Santillán, quien es uno de los damnificados, en declaraciones para FM Fuego recordó que este Fideicomiso ubicado en la zona norte de Río Grande, comenzó en junio de 2014, integrado por la caja previsional de la Policía Provincial y la empresa FINANCAR S.A.
“A partir del 2015 comienza la venta de terrenos y se le ofrece al personal policial y a la gente que estaba interesada. Yo soy representante legal de mi hijo, tengo todo los papeles acreditados en la justicia y estoy actuando en nombre de él. Nosotros pagamos en 36 cuotas pero hubo gente que pagó al contado, haciendo un gran esfuerzo cumplimos todo”, sostuvo Santillan.
De acuerdo a lo establecido en el boleto de compra venta tendrían que haber sido entregados una vez finalizado el pago, situación que hasta en la actualidad no se cumplió, “Llegó el 2018 y los terrenos todavía no se entregaban, entonces no empezamos a comunicar con gente de la caja y los dos responsables de empresa y nos cortaron todo tipo de comunicación. Inclusive viaje a Ushuaia para charlar personalmente con ellos y se tiraban la pelota uno a otro”.
“Pasó el tiempo y al no tener respuestas iniciamos acciones legales, en primera instancia nuestra petición fue rechazada, y allí pedimos una reconsideración pedimos que se ratifique la medida, y en la otra instancia salió favorable a nosotros, y se instó a la otra parte a que nombre a sus representantes legales porque esto se iba a investigar más a fondo”, añadió.
Asimismo, reafirmó: “Tenemos todo acreditado pero la justicia en estos casos es muy lenta, realmente tendría que ir a ver lo que está y llamar a porque no se entregaron los terrenos. Somos 60 familias damnificadas, lo único que queremos es que esto se arregle a nivel judicial, pedimos por favor que todos los involucrados se pongan a disposición nuestra y que encontremos una solución”.
Sin respuestas después de tantos años, Santillán fue contundente al expresar, “Si en un tiempo prudencial no encontramos respuestas vamos a tomar otras medidas, hay que ir y tomar el tomar el terreno y listo. Me abrirán una causa como que yo me robé el terreno este y yo no me robé nada. Es la realidad y no queda otra, ya tuvimos bastante paciencia del 2015 al 2024”.
Comentarios