Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“Se tomó la decisión de tomar sanciones disciplinarias tanto para jugadores, técnicos, árbitros y el público en general”

Así lo confirmó el subsecretario de Rendimiento Deportivo dependiente de Deportes y Juventudes de la provincia, profesor Gabriel Coto, respecto a la decisión tomaba en un encuentro entre autoridades de la provincia, el Municipio de Río Grande y las ligas de futbol de la ciudad. La reunión fue dada en el marco del violento incidente ocurrido en el Club San Martin.

En la tarde del lunes se realizó el encuentro encabezado por el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, acompañado por el subsecretario Gabriel Coto y el director de Deportes Zona Norte, Matías Runín; junto al subsecretario de Deportes del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer.

Participaron además de la reunión Guillermo Vargas, Cesar Velázquez y Víctor Caliva en representación del futsal AFA; Gladys Andrade y Lucy Toledo de futsal CAFS; Alejandro Robles de la Liga de Veteranos; Benito Barrionuevo (futsal CAFS femenino); Sergio Machuca (Liga de los Barrios) y Cristian Andrade (Liga Independiente).

En diálogo por FM FUEGO, el subsecretario de Rendimiento Deportivo, Gabriel Coto, detalló lo planteado en el encuentro “Todos coincidieron en esto de empezar a tomar medidas ejemplificadoras no solamente con los jugadores que tienen acciones o actitudes violentas, sino que también con el cuerpo técnico y el público que asiste a los eventos deportivos de nuestra ciudad”.

En ese marco, el funcionario resaltó los hechos de violencia muchas veces incentivado desde el público, “Fundamentalmente lo que se ve sobretodo en el público, hay gente muy exacerbada en partido de divisiones inferiores o menores. La verdad que los padres y más que nada las mujeres tienen actitudes muy violentas sobre los árbitros o los rivales de sus hijos”.

“Estas actitudes si no se empiezan a cortar desde estas categorías después en la primera división tenemos los hechos de violencia como el que hemos tenido y que todos repudiamos. Es lo que queremos empezar a desterrar de nuestro futbol”, añadió.

Por este motivo, hubo un acta de compromiso de todos los representantes de las ligas, del Municipio y el Gobierno para que se empiecen a tomar medidas drásticas sobre las acciones violentas en las canchas. “Para que esos jugadores o esas personas que tengan estos tipos de actitudes no participen de ninguna otra liga porque generalmente lo que pasaba es que se ponía una sanción pero se iban a otra liga y podían jugar”.

“En este caso se tomó la decisión de que no participen de ninguna otra liga y también se comprometieron los clubes sobre todo de AFA y de CAFS de empezar a implementar seguridad privada en los partidos de primera división para ayudar a reforzar la seguridad”, comentó.

“Toda la gente que participa de un evento deportivo de futbol en nuestra localidad va a poder ser sancionada con una medida de disciplina para que no concurra más a estos eventos deportivos”, reiteró Gabriel Coto.

DEPORTE Y JUVENTUD

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso