
Las autoridades del club remarcaron que los animales no son responsables de estos hechos y realizaron un llamado urgente a los propietarios de los canes para que adopten las medidas necesarias, ejerzan un mayor control y asuman el compromiso de cuidar adecuadamente a sus mascotas.
Alejandra dio detalles de la situación en una nota para FM Fuego. “Desafortunadamente, no se trata de perros asilvestrados, sino de dos perros del barrio –uno de pelaje atigrado y otro amarillo– que ya habían atacado la vez pasada. Ocurrió por la tarde, creo que entre jueves y viernes, cuando un compañero que vive en una de la casita de por acá cerca escuchó que los animales estaban molestos, salió a ver y encontró a los perros atacando de nuevo a los animales.”
El más afectado fue Salvador, la llama macho, cuyas heridas eran tan profundas que “ya no tiene carne para suturarla” tras el ataque anterior de hace meses. Asimismo, detalló que su cría solo presentaba manchas de sangre en el hocico porque intentó defenderlo, “Si los perros hubiesen alcanzado al chiquito, lo matan”. Una burrita también resultó lesionada, pero ambos recibieron atención veterinaria y se recuperan.
La repetición de estos episodios genera una profunda preocupación en el club, donde además se dictan clases y colonias para niños. “Son perros muy agresivos. El campo llega hasta el aeropuerto y fue ahí donde sorprendieron a los animales”, advirtió Alejandra.
Para intentar prevenir nuevos ataques, todos los animales fueron reunidos en el guardapatio bajo vigilancia permanente. “Nuestros propios perros suelen ahuyentar a los otros perros cuando vienen, pero en esta ocasión estaban muy lejos y no los detectaron a tiempo”, señaló.
Las autoridades del club hicieron un llamado urgente a los dueños de los canes para que los mantengan bajo control y no los suelten: “Estos animalitos requieren mucho cuidado y el gasto veterinario es muy alto. Pedimos responsabilidad: si tienen perros, no los dejen sueltos en el campo”.
Comentarios