En relación con la intervención que se produjo en el cuartel de bomberos de Tolhuin, el actual interventor Pedro Franco manifestó que piensan ampliar la denuncia a una “asociación ilícita”.
Franco señaló que cada carpeta que se abre es una nueva irregularidad, que los subsidios que recibía la asociación estaban destinados a gastos que se consideran innecesarios ya que el destino del subsidio debe ser garantizar la operatividad de los cuarteles de bomberos.
Ante ello se vislumbra una acción sistemática de corrupción lo que llevaría a ampliar la denuncia para buscar la figura de asociación ilícita, en este sentido confirmó que “con el abogado estamos viendo la necesidad de la ampliación de la denuncia”. Respecto del accionar de la justicia dijo que “me han citado, yo no pude asistir porque estuve atravesando una situación de salud, pero en los próximos días me voy a presentar”.
Afirmó que “en la parte administrativa se sigue avanzando con regularizar la institución, muy posiblemente en los próximos meses se va a presentar un primer balance del 2014. Esto también en sintonía con lo que nos solicita el estado provincial de regularizar la asociación”. “Se siguen encontrando irregularidades, a medida que uno va profundizando y encontrando documentación y cruzando información, va encontrando irregularidades y eso demuestra el mal manejo administrativo que tuvo esta asociación. Seguramente voy a seguir avanzando con esto para dilucidar responsabilidades y de una vez por todas aclarar esto” comentó.
Con respecto a la parte operativa “el cuartel sigue funcionando, incluso en estos últimos tiempos hemos tenido inclusive incendios forestales”.
Comentarios