Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

Paro en la frontera chilena: "No hay excepción salvo casos de emergencia"

“Estamos en comunicación con el vocero del gremio de Aduana quien me manifestó por teléfono que el paro era total. No hay excepción a la regla excepto algo de extrema urgencia que amerite dejar pasar”, informó Palmira Cárdenas Ortega, Canciller de Chile en Ushuaia. Personal de la Aduana chilena inició hoy un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras laborales.

“Desde 1996 que no convocaban a un paro de estas características porque de los últimos que se han hecho han tenido turnos, sobre todo de aquellos que no están dentro del gremio, que atendían a la gente cada una o dos horas. Pero esta vez el paro es total hasta que no lleguen a un acuerdo con representantes del gobierno”, advirtió en Radio Provincia.

La canciller informó que el reclamo “tiene que ver con la modernización del servicio, no pasa por lo salarial. Exigen mejoras en infraestructura, mas personal, pase a planta permanente de los contratados. Como toda medida de fuerza, no se sabe aún si esto puede tener una respuesta. Recién llevamos medio día de paro”.

“Los buses están todos notificados y se con certeza que no salió ninguno de Punta Arenas ni de acá. No así con los camiones que venían en viaje, que seguramente están en la frontera. A la mañana, en San Sebastián había unos 4 o 5 camiones y dos autos particulares. Pero de ahí en adelante no tengo información”, expuso.

Fuente: SUR54/Foto: El Pingüino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso