Una vecina de Río Grande, Paula Martin, está buscando a sus 3 perros quienes son parte de su familia y no aparecen hace casi una semana. A través de las redes sociales aseguró que ofrece $50.000 a quien la ayude a reencontrarse con ellos.
La dueña de los perros extraviados dijo que “el viernes alrededor de las 3 de la tarde los lleve a pasear la difunta correa, ya fuimos en varias situaciones a ese lugar y los soltaba para que corran un poco, se alejaban, pero siempre volvían”. Detalló que “eran 3 que son míos y después nos cruzamos con dos amigos más, son todos de la misma raza. Solamente recuperamos a dos, en un momento una de las perritas volvió muy asustada”.
“Tuvimos que cruzar el cerco de la estancia José Menéndez porque los perros aparentemente se habían metido ahí, estaban atacando una oveja y la gente de la estancia me dijo que los estaban por matar pero como nos vieron a nosotros no” comentó y dijo que sin embargo, estas personas manifestaron “que nunca vieron a los otros tres”.
Informó que los tres perros extraviados son raza husky siberiano “es una perra blanca y dos perros negros con blanco, todos tienen chapitas identificatorias”. Detalló también que “todos son grandes de tamaño, tienen ojos celestes y la perra tiene 4 años y los perros 2”.
Consideró que “puede ser que se hayan desorientado o seguido animales de la zona y se hayan alejado” sin embargo, no descartó que “puede haber una posibilidad que la gente de la estancia los haya matado y no me quiera decir la verdad”.
Paula aseguró que "es muy raro que se hayan perdido, con dos de mis perros viajé por toda la Argentina, los soltaba y nunca se alejaron de mí" y mencionó que "desde zoonosis me dijeron que haga una denuncia penal contra la estancia, pero yo no quiero culpar a la estancia sin tener pruebas, la gente que trabaja ahí dice que no los vieron".
También afirmó que "hay personas que se ofrecieron a ir con perros de búsqueda y rescate a rastrear la zona pero no sé si podré conseguir una autorización de parte de la estancia para que me dejen ingresar".
Aquellas personas que puedan aportar información acerca de sus mascotas pueden comunicarse con Paula al celular 15 41 34 89.
Comentarios