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Locales

Nogar entregó una placa a docentes y directivos del Jardín N° 4 ‘Arco Iris’

Este lunes el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar visitó el jardín N° 4 ‘Arco Iris’ de esta ciudad, donde realizó la entrega de una declaración de interés a las docentes Silvia Ozores, Fabiana Hernández, y al cuerpo directivo de la institución por la participación en la Feria de Ciencias Provincial de los 22 alumnos y alumnas de la sala Celeste del nivel inicial por la cual el Concejo Deliberante la declaró de Interés Social, Educativo, y Municipal.

Cabe remarcar que los alumnos visitaron la casa legislativa durante el mes de mayo pasado en el marco de la unidad didáctica denominada ‘Los Monumentos de mi Ciudad’, y a partir de esta visita, y por iniciativa de los alumnos y el cuerpo de docentes nació la necesidad de trabajar para que en la ciudad sea emplazado ‘El Monumento a los Niños’.

A través de las docentes Silvia Ozores, y Fabiana Hernández decidieron presentar esta iniciativa áulica en la feria de ciencias escolar denominándola ¿Y si hacemos un Monumento?, siendo elegida la temática para representar al Jardín N° 4 en la feria de ciencias ‘zonal’ de Río Grande, donde en el mes de agosto participaron de la feria de la ciencia local, y lograron junto a otros establecimientos del nivel inicial clasificar a la instancia provincial, y durante el mes de septiembre lograron ganar la instancia provincial, siendo la única sala de nivel inicial en toda la provincia en clasificar para el certamen nacional en Tecnópolis.

Al respecto el concejal Alejandro Nogar manifestó que “vemos con agrado este tipo de iniciativas donde el compromiso de los niños, y niñas, el respeto a las instituciones, el profesionalismo, y la vocación de las docentes, y sobre todo la puesta en valor de nuestra ciudad puedan concretarse desde una mirada legislativa, generando así una mayor conciencia ciudadana”.

Además, el edil recordó que “la Carta Orgánica establece que los habitantes de la ciudad gozan de los derechos a la educación, a la cultura, la ciencia, la investigación, y la tecnología, por lo cual aprovechamos la oportunidad para generar un mecanismo más de participación ciudadana, donde se vieran involucrados los niños, niñas, docentes, y directivos”.

Finalmente, Nogar felicitó a los alumnos señalando que “sumaron todo su potencial demostrando que también pueden aportar ideas para mejorar la ciudad desde la mirada de la niñez”.

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