“Coincido plenamente en lo que dice el abogado, Leonardo Plasenzotti, (representante de ATURG), en el año 2016 he trabajado por una ordenanza porque sabíamos que se venía esto, había ya algunos comentarios de que podía ser, pasaron ocho años y hoy lo tenemos en la ciudad”.
En ese marco, recordó, “Es la Ordenanza 3548/16, en donde el artículo 1° cuando hablamos de plataformas digitales entre otras cosas, dice que se prohíbe el servicio de transporte público y privado de pasajeros con utilizaciones de plataformas digitales con publicidades televisivas, escritas porque afecta directamente al transporte público y privado”.
Pese a ello, resaltó, “Nadie puede ir contra la tecnología que avanza, pero en 2016 cuando una agencia de remis estaba comenzando a probar una aplicación, decidimos incorporarlo al articulado en donde se estableció que no se van a poder usar plataformas digitales, excepto taxis y remises”.
Además, resalto lo expuesto por el concejal Hugo Martínez, “Es importante también la pregunta que hizo el concejal sobre saber cuáles son los domicilios para poder ver si esto realmente funciona porque ¿a quien le vamos a reclamar nosotros el día que pase algo?”.
En torno a la discusión dada en el marco de la Soberanía, Von der Thusen interpretó, “Soberanía no es solamente ir a la vigilia y hablar de Malvinas, cuando hablamos de soberanía hablamos de trabajo, de los trabajadores, y es responsabilidad nuestra como representantes de defender eso, justamente el trabajo de todos y cada uno de ustedes”.
“Por eso no me opuse a ninguno de los proyectos que hoy se están en discusión, podemos tener cosas a favor o en contra, pero en este asunto particular sí, porque no termina de cerrarme en absolutamente nada lo que se está intentando hacer”, agregó.
Frente a la postura en contra del proyecto, dijo que se debe al debate diferenciado que se debe dar, “El estudio de mercado cuando habla de cómo debería funcionar el transporte público y privado de la ciudad, no está hablando de otras empresas ni de plataformas, si con el 20% de la cantidad de licencias que hay se podría resolver la situación del transporte en la ciudad, porque estamos metiendo otro tipo de transporte en esta discusión que no tiene que estar”.
Comentarios