Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“Necesitamos una aplicación porque no puede depender de un vecino la información de precios”

Lo expresó haciendo uso de la Banca del Vecino, el fundador de la página informativa de precios Marcelo Ledesma, elevando una propuesta a los ediles de Río Grande para que se trabaje en el desarrollo de una aplicación informativa de precios en beneficios de los vecinos frente a la galopante inflación y la falta de precios de referencia en productos de todos los rubros.

Marcelo Ledesma, es creador de la página de Facebook “Radio Victoria Compra Bien”, labor iniciada para informar sobre los precios a sus compañeros y que luego tomo gran popularidad en toda la ciudad llegando a millones de visitas mensuales.

En el uso de la Banca del Vecino en la Séptima Sesión Ordinaria, Ledesma hizo referencia a la actividad que debió suspender por cuestiones de salud, resaltando la importancia de que se ejecute esta labor de manera formal en beneficios de las familias locales. “Es ni más ni menos que una herramienta que en cualquier ámbito nos sirve a todos los vecinos independientemente de donde trabajemos o lo que ganemos, si somos jubilados, pensionados, petroleros, camioneros, taxistas y que es la base de muchos planteamientos que se hacen acá, como el porqué de las ferias o porque Uber si o Uber no”.

Seguidamente continuó diciendo, “Voy hablar de los precios, muchos me conocen por las redes sociales, tres años estuve con esa página de Facebook y en octubre tuve que cortarla porque estoy por ART me operaron el brazo y no pude continuar con esta masividad de información con respecto a precios de góndolas, porque era contraproducente hacia mi laburo”, dijo Ledesma quien es trabajador metalúrgico.

“Los precios de las cosas los sabemos todos porque los sufrimos, a todos nos cuenta llegar a fin de mes, quizás algunos más y algunos menos pero tenemos que salir a recorrer”. En su presentación mostró como ejemplo la variación en el precio de la yerba, “El kilo de yerba en la ciudad está $2369 en un supermercado, $1945 precio por unidad en un mayorista, en otro supermercado en oferta está $1990, el mismo producto en otro mayorista comprando por unidad esta $1364”.

Frente a la falta de referencia de precios, remarcó la necesidad de formalizar la llegada de esta información, “Son los precios de ayer en un mismo producto y misma cantidad de gramaje. Esto pasa absolutamente siempre no solamente en la yerba sino en la totalidad de los productos que compramos habitualmente, durante tres años y todos los días. Los sábados se hacía un resumen de oferta para la gente que el fin de semana sale a comprar pueda ser que cosas comprar en tal lado y que otras por otro, en una página de Facebook”.

Asimismo, señaló la trascendencia de este tipo de aportes que incluso llegó por fuera de la provincia, “La información llegaba para todos lados, pero no vengo hablar de la página, todo el mundo habla del problema económico y lo que necesitamos es una aplicación de precios. Si no es una aplicación, puede ser una web o una página de Facebook que informe, no puede depender de un vecino”.

Sobre el avance inflacionario luego de las elecciones comparó, “Fui a comprar un bolsa de cemento y en este local costaba $5865, me cruce al frente y estaba $8100, lo mismo que pasa con la mercadería pasa con el cemento, el hierro, con un repuesto, con una cubierta, con un litro de aceite, no entendes nada”.

“Necesitamos una aplicación informativa de precios, orgullosamente estuve hablando con chicos recibidos de la universidad que lo podrían hacer tranquilamente, incluso los mismos que están estudiando en este ámbito, pero el problema es la recaudación de datos. No se puede encargar un vecino y depender si está bien de salud, si tiene turno la mamá o si se le enfermó el perro, para salir a dar vueltas por la ciudad para informar a los vecinos sobre el precios”, puntualizó.

“Se olvidaron de la Ley provincial 844 (Abastecimiento contra el Agio y la Especulación) y la podemos anexar ya sea al señor gobernador o la legislatura o a quien corresponda porque nosotros como vecinos no llegamos hasta ahí, incluso juntos sacamos la carne picada de precios cuidados en el 2019 porque le vendían grasa pura a la gente. Cuando podamos saber cuánto sale un kilo de yerba, cual es el valor real, vamos a generar un flujo de compra con información certera, cuando tengamos eso vamos a poder decir que en Río Grande la inflación es de tanto y de tanto”, dijo finalmente.

LA BANCA DEL VECINO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso