En dialogo por FM Fuego, Von der Thusen se refirió al debate surgido en el proyecto que busca extender la licencias de taxis y remises en la ciudad. A raíz de la nueva solicitud para la entrega de licencias provisorias, sostuvo, “Me parece que esto tiene que ver con una cuestión política de algunos sectores, porque habíamos quedado que primero se hacia el estudio de mercado y ahora aparecen nuevamente algunos concejales con una modificación al proyecto”.
Y afirmó que en dicha ordenanza no va a haber un número determinado, “porque si o si, lo dice la normativa, necesitamos que se termine el estudio de mercado para que el Concejo Deliberante autorice la entrega de cierta cantidad de licencias. De igual manera, lo vamos a analizar con los concejales pero creo que lo que se plantea no va a venir a modificar absolutamente nada”.
Ante esto, indicó, “Los choferes no van a tener una licencia en los próximos días o meses hasta tanto se resuelva el estudio de mercado. La Carta Orgánica dice que la autorización la tenemos que brindar nosotros porque es un servicio público, pero la ordenanza de ambos servicios dice que se tiene que hacer con el número y no podemos legislar haciendo futurología”.
“Después del estudio de mercado podremos que decir cuántas licencias se van a entregar”. En esa línea, consideró como una falta de desconocimiento total poner un plazo para su realización, “un estudio de estas características puede durar seis meses como dos meses o hasta un año, teniendo en cuenta que este es un servicio estacional”.
Teniendo en cuenta esa última característica especificó, “no es lo mismo un servicio que se presta en verano que en invierno en nuestra ciudad. Justamente les comentaba a los choferes que vi en las noticias que la municipalidad ya se ha juntado con la Universidad Tecnológica Nacional para comenzar ya con el proceso”.
“Seguramente llevará un tiempo, no están fácil de un día para el otro hacerlo, y este camino es el acertado teniendo en cuenta que hace 16 años no se entregan licencias, va a ser la primera vez que se va a hacer un proceso trasparente. La última vez fue un escándalo, hubo denuncia, impugnaciones y eso no queremos que vuelva a pasar”, apuntó.
Finalmente, Von der Thusen, expresó, “Les comente a los choferes respecto a la entrega provisoria y les plantee que no estaba de acuerdo, no tenemos absolutamente nada que pueda garantizar que esa entrega sea lo que corresponda en la ciudad”.
Comentarios