Daniela Ramirez, la joven que resultó con quemaduras tras realizarse un tratamiento estético, realizó el descargo en sus redes sociales y en dialogo con FM FUEGO brindó detalles de la traumática situación que le toco vivir.
“Los encontré por las redes sociales, y confié en ellos por la imagen que daban. Cuando tuve turno el día miércoles asistí a la sesión que es rápida, al momento de retirarme sentía que las piernas me ardían”.
“Cuando llegué a mi casa, no soportaba el ardor y al momento de bajarme el pantalón vi las marcas. Inmediatamente fui al dermatólogo, y no podía hablar del dolor. En el momento el médico me dio pastillas para el dolor, que me ayudaron a dormir. Ahora estamos tratando las marcas de los brazos y las piernas, porque son un montón y van a llevar un tiempo en curarse”.
Al ser consultada sobre si luego de recibir el diagnóstico, se comunicó con el centro de estética, comentó que “Les envié un mensaje con las imágenes y me dijeron que era mi culpa porque tenía la piel arruinada. La chica se excusó diciendo que ella me había preguntado en el momento si me dolía y yo le respondí que no. Le comenté que tenía quemaduras, lo cual no era normal y que quería hablar con el dueño”.
“En ningún momento me contactaron con él, por lo que tuve que hablarle por mi cuenta, mandándole fotos del estado en el que estaba mi piel, y me dijo que me quede tranquila, que me acerque a buscar cremas. Además agregó que las quemaduras eran superficiales y que en tres semanas se iban a ir, sentí que minimizaron mi situación”, añadió.
“Le dije que iba a seguir las indicaciones del dermatólogo y le pedí que me devuelvan la plata de la sesión, así como también que me paguen las cremas y pastillas. En su momento aceptaron, por lo que le empecé a pasar los tickets de las cremas y mis datos para que me depositaran. En ningún momento obtuve respuestas, y para el sábado me envían un comprobante de transferencia por $5.800, lo cual no era el monto total de todo. Acto seguido, decidí descargarme por las redes sociales, ya que habían pasado tres días de lo ocurrido”, agregó
Asimismo, la joven recordó su diálogo con el doctor y dueño de la estética al momento de contactarse con él por lo sucedido “Me respondió diciendo que luego se iba a contactar la doctora Daniela, quien era la dueña del área de depilación, y ella afirmó que nunca había pasado algo similar, además de que iba a coordinar conmigo el pago”.
Acerca del caso de otra joven que también quemaron en la estética, explicó que “El sábado, luego del descargo realizado, me contactó una chica que también quemaron en la estética. Le pregunté si era en el mismo lugar, por lo que ella me envió fotos de cómo quedó y tenía las mismas marcas que yo. En el momento a ella le habían explicado que quizás el encargado de realizar la depilación levantaba el cabezal, provocando las marcas, lo mismo que me dijeron a mi”.
“Ellos saben que la persona encargada de la depilación no está capacitada. Asimismo, la joven afectada opinó que posiblemente la doctora Daniela no es ninguna profesional de salud, sino la encargada de los pagos, lo cual resultó cierto porque cuando la supuesta doctora me contactó me dijo ‘Hola, yo soy la empleada del doctor’. En ningún momento se presentó como quien me dijeron que es, por lo que también me mintieron en eso”, sentenció.
Acerca de cómo encontró la estética, recordó que “Vi que habían lanzado una promoción sobre depilación, por lo que decidió probar en el lugar. Estas personas no están capacitadas.
Estuve averiguando y la persona que realice depilación láser, debe ser un kinesiólogo, por lo que espero que después de mi caso, espero que se empiece a consultar antes de realizarse este procedimiento si es un kinesiólogo”.
“Esto es algo muy grave, para ser manejado de la manera que lo hicieron, por más que digan que me ‘asistieron desde el día uno’. Destaco las cremas, porque es algo que me veo todos los días, y los brazos los tengo marcados. Además me comprometieron la consulta con un dermatólogo, cosa que tampoco cumplieron. Este lunes, el doctor Gabriel se comunicó conmigo por todo lo que pasó”.
Al ser consultada sobre cuántas sesiones eran, respondió que “No es algo seguro. Les comenté que previamente me había realizado 5 sesiones en otro lugar, y la encargada me dijo que sólo faltaban tres más”.
Sobre si presentó alguna denuncia, afirmó que “Estoy con un abogado y este martes realicé una denuncia en el Fiscalizaciones Sanitarias”.
Acerca de si se agotó el diálogo con el doctor, afirmó que “Este lunes el doctor Gabriel se comunicó conmigo pero no le respondí porque no sé qué decirle. Las quemaduras están, y no sé qué se puede llegar a hablar con él porque desde el día uno estuvieron ausentes”.
“Pasó una semana y los dolores por suerte ya no están. Estoy en proceso de cicatrización, y las marcas me causan mucha comezón, las veo más gruesas y feas. Me aseguraron que las marcas que iban a ir, pero la otra chica quemada me envió fotos de sus piernas, y quedaron las cicatrices de las quemaduras. Ella se había hecho el proceso en enero”.
“A ella la atendieron las mismas personas que a mi, así como también el encargado de devolver el dinero. Me mintieron diciendo que es la primera vez que sucedía un caso así, cuando ya existía el de la chica en enero”.
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