El día lunes a las 17 horas hubo una concentración de la Colectiva Feminista en la Plaza de las Américas desde donde marcharon hacia San Martín y Belgrano donde se manifestaron a fin de exigir justicia por el intento de femicidio por parte de Claudio Rodrigo Soccio.
El sujeto agredió a su ex pareja quemándola con agua hervida y a la hermana de ella provocándole heridas cortantes en el rostro. Las dos víctimas estuvieron presentes en el lugar, al poco tiempo de obtener el alta.
Antonella Obando, de la Colectiva Feminista, explicó en diálogo con Fm Fuego “nos movilizamos para exigir justicia y pedir basta de complicidad a la Justicia machista y patriarcal, los meten presos y los sacan enseguida”.
“Repudiamos la violencia machista y exigimos a la Justicia que tome medidas en el asunto y que haya celeridad en todos los casos de violencia que están en el Juzgado” aseguró.
Por otro lado “también queremos que toda la ciudad sepa que hay un potencial femicida”.
Respecto a las víctimas dijo que “a ellas les dieron el alta hoy y van a seguir haciendo la denuncia en la Comisaría de Género. Supuestamente el agresor está con prisión preventiva y estamos pidiendo que lo mantenga preso porque es muy peligroso y las compañeras tienen miedo”.
Asimismo, solicitó al Estado “que asistan a las compañeras en situación de violencia porque necesitan una asistencia integral con psicólogas, abogadas y ayuda económica”.
Comentarios