Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“Lo peor que podríamos hacer es dejar dudas”

Lo mencionó el gobernador Gustavo Melella, tras la trágica muerte del senador Matías Rodríguez, oportunidad en la que destacó la necesidad de una investigación judicial clara sobre el trágico suceso: “Quizás toma más repercusión como senador, pero yo creo que en eso siempre en cualquier muerte se debe investigar y la justicia tiene que ser clara, pero para cualquier hijo de vecino”.

En dialogo por FM FUEGO, Melella destacó el impacto que la noticia ha tenido en la política a nivel nacional y provincial, “A todos nos movilizó mucho la determinación del senador Matías Rodríguez, digo cualquier suicidio duele y golpea, insisto que siempre hay un valor o algo que tiene que hacernos ver a cualquiera que esté pensando en esa determinación, o de hacerlo ver que vale la pena vivir, por tu viejo, tu vieja, tu hermano o hermana, tus hijos, siempre hay un valor más grande que esa decisión o ese pensamiento”.

Asimismo, reconoció la necesidad de una investigación judicial sobre el trágico desenlace y remarcó, “Siempre hay algo superior por lo cual tenes que vivir, entonces duele mucho cuando cualquier persona de nuestra población decide tomar esa determinación, Matías Rodríguez como senador quizás toma más repercusión por otros condimentos, y yo creo que en eso siempre en cualquier muerte se tiene que investigar y la justicia tiene que ser clara, pero para cualquier hijo de vecino”.

“Sé que han venido representantes del senado de la provincia, estoy en contacto permanente con gente del gobierno nacional que está muy preocupada por la situación, solicitando toda la información con respecto a este caso que duele y sacude a todos. Lo peor que podríamos hacer es dejar dudas, por la tranquilidad de todos dejar bien claro cuál fue el contexto, el móvil, la situación”, agregó.

A pesar de no mantener una relación muy cercana con Rodríguez, Melella dijo por último: “No era amigo de Matías Rodríguez, lo he dicho, pero siempre he tenido muy buena relación, el me cargaba, yo lo gastaba y es triste, es un tipo que siempre estuvo muy predispuesto. Ahora estuvimos hablando en los últimos tiempos, dio una mano muy grande en el senado, y lo puede decir el mismo senador Pablo Blanco, para que se logre el dictamen positivo sobre el fideicomiso austral. Pero Matías y Pablo, radical y peronista, juntos empujaban y se logró el dictamen que seguramente en la próxima sesión tendría que ser votado, sería un honor para él”.

senador Matías Rodríguez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso