El día jueves se vivió una triste jornada para a ciudad de Río Grande a raíz del incendio de la fábrica Austral Tex ubicada en Montevideo al 1348. En conversaciones con Fm Fuego, el Principal Pablo Cabrera, de la División Bomberos de la Policía, realizó un resumen del trabajo que se desplegó a lo largo de las últimas horas.
Aseguró que “en este momento el fuego se encuentra controlado, pero todavía no está extinguido” ya que “aun no pudimos terminar con todas las brazas que van a demandar un trabajo de varias horas más, probablemente todo el día viernes y sábado”.
Actualmente “nos hemos diagramado los servicios de forma tal de poder hacer relevos para que el fuego no vuelva a tomar grandes dimensiones y se pueda ir extinguiendo de a poco”.
“Las pérdidas son totales en Austral Tex y en un galpón adyacente” confirmó.
En relación con los peritajes estimó “probablemente lo iniciemos el sábado debido a que el sector donde el ígneo inició todavía tiene carga de fuego y los sectores más próximos también. Tenemos que esperar a que se extinga totalmente y no haya humo”.
No obstante a ello “conforme relataron aparenta ser un hecho accidental” y se habría iniciado en una de las máquinas en el sector de la tintorería.
Sostuvo que gran parte de los esfuerzos se dedicaron a evitar la propagación hacia las empresas adyacentes, donde se ubica Celentano, Toyota y Volvo “tenemos un muro corta fuego que impidió el traspaso del mismo hacia esos sectores, se trabajó enfriando los paredones para evitar que se propague le incendio”. Del mismo modo “se evitó la propagación hacia galpones que se encuentran en la equina contraria donde alimentamos las bombas con agua de la empresa Mirgor”.
Comentarios