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La UNTDF capacitó a personal administrativo de diversas empresas

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Centro de Servicios a la Comunidad (CSEC) brindó un nuevo espacio de formación a personal nucleado en la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIMFUE) con vistas a fortalecer el desempeño en la actividad administrativa.

Se trata del curso denominado “Cuestiones esenciales de contabilidad para no contadores” que estuvo a cargo de docentes investigadores del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF. El mismo se concretó en seis encuentros desarrollados a fines de agosto y a principios de septiembre, en la sede universitaria de Río Grande.

La propuesta surge a partir de un convenio marco de cooperación rubricado entre la Casa de Altos Estudios y la CIMFUE, con el fin de llevar a cabo distintas acciones de interés común. Cabe recordar, que anteriormente la UNTDF dictó un curso para socios de la CIMFUE sobre “El rol del jefe” y otro de “Equipos de alto rendimiento”.

En este sentido, el referente del CSEC, Jonatan Bogado, explicó que “a través de este taller intentamos continuar participando activamente en el fortalecimiento de las PYMES” y recordó que “mediante los primeros cursos nos enfocamos en las capacidades de liderazgo y el trabajo en equipo, y en esta oportunidad apuntamos al área contable."

El cuanto a los objetivos de la capacitación, desde el IDEI informaron que se buscó: mejorar la lectura y análisis de los distintos informes contables a través de sus contenidos conceptuales, terminología y formatos exigidos por las normas legales y contables vigentes, así como también, comprender mejor la intervención e incumbencias de los contadores públicos mediante funciones vinculadas con el quehacer empresario: llevado de la contabilidad, asesorías, auditorías interna y externa, sindicatura.

Por otro lado, la profesora Paula Elstner valoró la participación de los receptores al señalar que “expusieron diferentes experiencias y entre todos pudimos resolver inquietudes proponiendo estrategias de mejora; ahora queda aplicar lo teórico en la actividad diaria”. Finalmente, la docente dijo que “las puertas quedaron abiertas para abordar otras cuestiones, como por ejemplo los circuitos administrativos”.

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