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Locales

“La multa a la larga se va a tener que pagar pero yo creo que tenemos que ver como lo reglamenta el municipio”

Lo manifestó la presidenta de la agencia de taxis ATURG de Río Grande, Griselda Fuentes, sobre la aprobación de los proyectos de ordenanzas que hacen al funcionamiento del transporte y que fueron aprobados por los concejales en la Sesión Extraordinaria del pasado martes. La primera de ella, eximir del pago del impuesto automotor a los vehículos que posean habilitación municipal para funcionar como taxi, taxi flet, remís o transporte escolar. Del mismo modo, resultó aprobado el de "la obtención de la Licencia de Conducir no será obligatoria la presentación del libre de deuda de impuestos".

Haciendo un análisis del tratamiento de estos asuntos que fueron aprobados, en una nota para FM FUEGO, Fuentes apreció “En principio nosotros habíamos hablado con la municipalidad, que necesitábamos una ayuda ante los problemas económicos que estamos atravesando. Ahora lo trató el Concejo y agregó otros transportes, pero eso ya no sé cómo va a ser tomado por el Municipio y que es lo va a hacer, si lo va a vetar o de qué manera lo va a reglamentar”.

“Estuve en la sesión escuchando los que hablaban los ediles, y también estuvimos en comunicación con el municipio, porque habíamos hablado y salió en los medios, que iban a redituar el 50% para palear un poco la situación porque la verdad que estamos más que complicados”, añadió.

Del mismo modo, resultó aprobado el proyecto del bloque Forja respecto de establecer que en el procedimiento administrativo seguido para la obtención de la Licencia de Conducir no será obligatoria la presentación del libre de deuda de impuestos municipales.

Sin embargo, el Ejecutivo Municipal informó que se vetará por considerarla una medida regresiva y que provocará una considerable desfinanciación de la ciudad. En ese sentido, Fuentes fue abordada sobre la posibilidad de que indirectamente en esto se vean beneficiados los choferes de aplicaciones como Uber.

“En realidad todo depende de la muni en que como lo reglamente, porque más allá de ciertas aplicaciones que son ilegales, hablemos de toda la ciudadanía, por ejemplo una cosa es que no me pidan el libre de deudas y a lo mejor debo tres o cuatro meses de patente y estoy apremiada con mi trabajo que es lo que está pasando ahora, y que me dejen seguir trabajando haciendo un plan de pago”, indicó.

Y añadió: “Ahora, que pasa si yo particularmente en el taxi, el remis o el colectivo, pasa un semáforo en rojo o ando en estado de ebriedad, ahí ese ya es otro tema. Porque más que un libre de deuda es un libre de multas. La multa a la larga se va a tener que pagar pero yo creo que tenemos que ver como lo reglamenta el municipio”.

Finalmente, y haciendo referencia a que están trabajando los taxis, Griselda dijo, “Transito está controlando, de hecho, pase hoy por el Cemep y había control, lo mismo con el aeropuerto y lugares específicos porque hemos pedido que así sea. El tema es que hay un montón de cosas que nos complican, las cosas siguen aumentando o como cambiar un auto. Como llegamos a un auto de 16 millones cobrando la bajada de bandera $400, que encima es la más barata del país. Próximamente ya nos tendríamos que sentar a charlar el aumento que lo hacemos según INDEC, y de ahí es cada tres meses y por ordenanza se cumple el 22 de febrero”.

GRISELDA FUENTES DE ATURG

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