Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

La legisladora Allende se pronunció a favor de la ampliación de tierras en Ushuaia

La legisladora del bloque UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende fue consultada por Radio Provincia sobre las versiones de varios temas cruciales que podrían presentarse sobre tablas en la sesión del 29 de noviembre, si se obtienen los votos necesarios, entre ellos la municipalización de la DPOSS, la ampliación del ejido urbano de Ushuaia posiblemente hasta Moat y la ley de goteo diario.

“Es un rumor pero no tenemos ningún proyecto que haya llegado a nuestras manos. Para mí puede seguir siendo un rumor porque por ahora no hay ningún proyecto ingresado o que nos lo hayan alcanzado para que lo veamos”, dijo de la ampliación del ejido.

“Yo creo que  la ciudad de Ushuaia debe extenderse y debemos extender el ejido urbano, porque la verdad están faltando tierras. Así como digo esto, también digo que al barrio San Martín todavía no se le pudieron poner los servicios, y es un barrio donde las tierras estaban prácticamente entregadas y nadie pudo hacer nada porque no tiene servicios”, cuestionó de la gestión Vuoto.

“Pienso que tenemos que planificar que la ciudad crezca hacia algún lugar, y en eso concuerdo. Obviamente no concuerdo con que las cosas se hagan sin previo estudio, sin que se expliquen. El señor Souto debería venir a explicar a la Legislatura si está pretendiendo eso. Esto es algo complicado, he escuchado muchas críticas de las Cámaras de que se haga la extensión del ejido hasta Moat, pero no hay ningún proyecto”, reiteró.

 No estoy en desacuerdo con que se extienda el ejido, pero debemos tener una planificación en Ushuaia para evitar lo que ha sucedido en años anteriores con las usurpaciones, con el mal que le hace a la ciudad. Apostamos a una ciudad turística, y tiene que estar organizada, planificada y realmente se complica pensar en que vamos a extender el ejido sin ninguna planificación”, expresó.

“He escuchado lo de Moat, hemos hablado con el vicegobernador sobre lo que significa si ingresa este proyecto sin ningún tipo de estudio previo, para darle una solución a la ciudad de Ushuaia, que tiene 10 mil kilómetros de extensión, mientras que Tolhuin y Río Grande tienen 80 ó 90 mil. Hay una diferencia muy grande y también Ushuaia tiene que extenderse hacia algún lugar”, opinó.

“Me hubiese gustado, si es que hay algún proyecto en danza, poder tomar conocimiento para estudiarlo, poder dar una opinión. Es bueno que se hable este tema porque para algún lado tiene que crecer Ushuaia. También es necesario para el turismo tener nuevos lugares, senderos. Nosotros estamos apostando al turismo, que es nuestra fuente de ingresos más importante, y tenemos que darle al sector otros lugares que se puedan explotar turísticamente, pero en forma ordenada, con un plan estratégico”, remarcó.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso