El principal tema abordado fue la preocupación de los distintos sectores por los aumentos tarifarios de los últimos meses. Desde la Cooperativa Eléctrica se destacó que la reunión fue constructiva, brindando un espacio para escuchar las inquietudes de los comerciantes y proporcionar tranquilidad en medio de las incertidumbres provocadas por las políticas nacionales.
Santiago Barrientos, comentó: "Fue un encuentro positivo, solicitado por los referentes de los distintos sectores, con el objetivo de ofrecer información esclarecedora a todos los comerciantes de la ciudad. Reconocemos la necesidad de previsibilidad por parte de ellos, aunque la eliminación del 100% de los subsidios por parte del Gobierno Nacional limita nuestra capacidad para mitigar los costos mensuales que enfrentan".
Además, se abordó la preocupación por el posible impacto del aumento del gas en la tarifa eléctrica. Barrientos aclaró: "Explicamos que dichos incrementos se aplicarán únicamente al consumo domiciliario de gas y no impactarán en la boleta de la energía eléctrica".
Por su parte, el Jefe de Administración, Ezequiel Krok, añadió: "Proporcionamos detalles sobre el funcionamiento operativo de la Cooperativa Eléctrica, incluyendo los costos operativos y el proceso de facturación, respondiendo así a las consultas surgidas durante la reunión".
Luego agregó: “También acordamos proporcionar una proyección sobre la evolución de los precios estacionales a partir de mayo e hicimos hincapié en la importancia de que todos los comerciantes y asociados se registren en la Oficina Virtual para recibir comunicaciones, facturas electrónicas y poder llevar un control del consumo mensual”.
Finalmente, las autoridades de la Cooperativa manifestaron su disposición para futuras reuniones con sectores interesados en comprender mejor el funcionamiento de la institución y aclarar cualquier duda que puedan tener.
Comentarios