FM Fuego dialogó con una vecina de la ciudad de Río Grande que sufrió un incendio el día 24 de julio en su vivienda de Sarmiento 2613 y aún se encuentra a la espera de una respuesta por parte del área de Desarrollo Social del Municipio, quienes se habían acercado el día del incidente y le habían ofrecido una solución habitacional y una ayuda económica inmediata.
En ese sentido, Itatí contó que “el incendio sucedió a la mañana. Yo estaba con dos de mis hijos, mi marido no estaba y una de mis hijas tampoco. Yo tengo todo lo que son las piezas en el fondo, y el fuego que comenzó en lo de mi vecino terminó pasando a ese sector. Me encontré con el humo recién cuando llegó a la cocina, tuve que sacar a mis hijos afuera. Lo único que llegué a agarrar fue mi cartera y la carpeta donde tengo todos los documentos de los chicos y al rato llegaron los bomberos”.
“Lo que no arruinó el fuego, lo arruinó el agua. Encima arriba del techo de mi casa había cosas guardadas y todo se echó a perder”, lamentó.
Asimismo, señaló que “ese día, después del incendio, apareció Verónica de Desarrollo Social que nos dijo que nos acerquemos al área con los papeles que nos iban a dar los bomberos, que alguna solución habitacional nos iban a encontrar y que íbamos a tener una ayuda económica. Para nosotros era un alivio que alguien se acerque y nos diga eso, nosotros nos quedamos con lo puesto”.
“Cuando fuimos a presentar los papeles el lunes siguiente como me habían indicado, me dijeron que Verónica se había ido a entregar módulos y me pidieron que volviera al día siguiente. Volvimos el martes y me encuentro con que en realidad la señora se había ido de vacaciones, cuando me habían dicho que se había ido a repartir bolsones”, comentó.
Luego de insistir para que la atiendan, “me atiende finalmente otra mujer, Zulema; me hace todos los papeles que corresponden y me dice que tengo que esperar ya que ellos presentan todo pero que la autorización es ajena a ellos”.
“He consultado, he ido varias veces, pero los papeles siguen en trámite. Me dijeron que puedo presentar también una nota al área de Tierras, explicando mi situación. Esa nota la entregué ahí, en la Secretaría de la Intendencia, también en el IPV, aunque desde el IPV me dijeron que ellos no solucionan este tipo de problemas”, manifestó Itatí.
“Así estoy. Voy y vengo todo el tiempo y nadie me da una solución, sólo me dicen que hay que esperar. También me dijeron que la ayuda económica es por única vez, pero no me supieron decir de qué monto es”, agregó.
Por otro lado, Itatí explicó que en este momento está viviendo en una piecita con su esposo y sus tres hijos: “Estamos viviendo de prestado en una piecita, con algunas cajas de ropa con la que nos ayudaron algunos amigos. Me da vergüenza tener que ir y pedir ayuda porque jamás he pedido nada, pero tengo hijos y no es justo que estén pasando por esto”.
“Yo no les pido que nos regalen nada; nosotros no estamos acostumbrados a eso, somos gente de trabajo. Lo único que pedimos es un lugar donde estar, y si tenemos que pagar lo hacemos, no hay problema por eso. Pero no quiero que desde el Municipio me tengan de acá para allá sin ninguna solución. Que por favor no me sigan dando vueltas y sean concretos”
Para ayudar a Itatí puede contactarse al 2964-15-699-156
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