En la compra de carnes se registra una brecha de precios entre los distintos puntos de venta. Entre los productos relevados podemos encontrar el tradicional corte Colita de Cuadril, relevándose que mientras en una carnicería ronda en los $4190 a $4300, en un reconocido supermercado local la diferencia es abismal, superando casi los $6200.
Esta disparidad, se logra apreciar en la mayoría de cortes, así por ejemplo los más económicos como Matambre, Cuadrada, Bola de Lomo o Falda con hueso, ronda en los $3300 a $3890. Mientras que en las cadenas estos cortes arrancan en los $5000, abarcando una diferencia en precios promocionales en Matambre de unos $800.
Los precios varían bastante entre los distintos comercios del rubro y por eso el mismo corte puede llegar a salir hasta el doble dependiendo la carnicería elegida para hacer las compras.
Los valores de la carne saltaron hasta 55% en las dos semanas posteriores a las elecciones primarias, trasladándose en el mostrador de este sector que tiene una ponderación muy importante en la canasta del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que releva el INDEC.
Comentarios