Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $132,00 / $140,00
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $288,51 / $289,92
Peso Chileno: $14,78 / $14,79
Bitcoin: USD 23.052,79
Locales

“Hoy con estos aumentos que se firmó de escalafón seco, en los próximos meses cobrarán un sueldo de 150 mil pesos”

Así lo afirmó el Secretario General de la seccional de Río Grande, Felipe Concha, en el acto por la firma del acta acuerdo entre Gobierno Provincial y los escalafones secos y húmedos.

Felipe Concha, secretario general de A.T.E, afirmó: “Estamos acá todos juntos y yo creo que para A.T.E es importante esto de ratificar los acuerdo con el señor Gobernador. Tuvimos una pandemia muy dura, la cual nos agarró casi de media noche y no sabíamos qué hacer, pero así se trabajó. En dos años y medio se recuperó mucho el salario con un gasto social, como siempre digo, a nivel nacional y provincial y nosotros pudimos firmar los aumentos salariales, y firmados se recuperó un salario”.

“Recuerdo que hace dos años atrás, un compañero que venía de los planes sociales, de media pase, tenían 35 mil pesos de sueldo, con título secundario. Hoy con estos aumentos que se firmó de escalafón seco, en los próximos meses cobrarán un sueldo de 150 mil pesos. Y es como decía la secretaria General de A.T.S.A, no alcanza la plata, pero que se discutió salario en la Provincia, se discutió y yo creo que somos bendecidos gracias a Dios que nosotros podemos tener un diálogo con el Gobierno Provincial para acomodar muchísimo a los compañeros que la estaban pasando mal y hoy ellos van a cobrar el aumento y por suerte vamos a revisar en noviembre los aumentos salariales, y si la inflación avanza o no, no le tenemos miedo porque vamos a seguir charlando y hablando lo mejor para los compañeros”.

“En dos años se trabajó muchísimo, por primera vez en más de 40 años –afirmó Felipe Concha-. se trabajó en un convenio de trabajo y hay 71 puntos acordados en el marco del convenio y queda mucho por hacer todavía. Vamos a trabajar en el escalafón para todos los sectores de la administración pública. Se trabajó muchísimo y por eso estamos más que contentos, agradecidos de poder firmar los aumentos salariales de los compañeros para poder mejorar la calidad de vida. Se les dio categoría a muchos trabajadores de dicho escalafón, ya que no lo tenían. Desde A.T.E vamos a colaborar con el Gobierno de la Provincia, en una mesa de diálogo, y yo creo que este es el camino que tenemos que entender, que todos los trabajadores tenemos que buscar: La necesidad que cada uno de los mencionados tienen. Buscar un respaldo, como es el convenio colectivo, tratar de buscar, de reconocer a los compañeros, así como pasó con los enfermeros después de tanto tiempo y también les quiero decir que el pase a planta que se está trabajando con la ministra, algunos compañeros de salud, quienes pusieron su vida trabajando en pandemia, tienen su reconocimiento por parte del Gobierno”, finalizó diciendo el secretario general de ATE Río Grande.

Felipe Concha

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso