Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

"Hemos decidido permanecer de manera pacifica dentro de la planta, al resguardo de nuestros puestos de trabajo”

Fm Fuego dialogó con los delegados Gisela y Cesar para conocer como continúa el conflicto en Digital Fueguina, luego de que fracasara la audiencia que se llevó a cabo el día jueves.

Gisela señaló “la situación no ha cambiado mucho. Ayer a las 10 de la mañana pudimos adelantar la audiencia que estaba pactada para este viernes con personal de Buenos Aires y el ministro de trabajo de la provincia y de allí surgió un cuarto intermedio hasta el lunes a las 13 horas, sin ningún otro tipo de novedad al respecto de la resolución del conflicto”.

Por ello “a través de una asamblea con nuestros compañeros hemos decidido permanecer de manera pacifica y responsablemente dentro de la planta, al resguardo de nuestros puestos de trabajo”.

Cesar afirmó que “decidimos hacer guardias mínimas, la idea no es ser un numero grande, nos vamos a turnar ya que todos tenemos obligaciones con las familias durante el fin de semana. Vamos a implementar más o menos las mismas medidas que tomamos durante el conflicto del mes de marzo”.

“La vez anterior se nos ha acusado de haber ejercido violencia en el establecimiento, lo que no es así y fue constatado” comentó.

Aseguraron que “sinceramente esta situación ya no nos sorprende. A medida que nos suceden las cosas aprendimos a manejarnos con los compañeros. Los responsables locales máximos tendrían que haber venido, pero no fue así”.

“Los conflictos comenzaron en 2019 y se agudizaron profundamente con la pandemia y con la repentina venta del Grupo Garbarino de la cual nos enteramos por los medios nacionales. Estuvimos suspendidos y cobrando un porcentaje del salario menor” recordó Gisela y señaló “el panorama es complicado y por momentos desolador. Esta situación es más que alarmante para nosotros”.

No obstante “no nos asusta, siempre tenemos la esperanza de que el que venga lo haga para hacer lo que tiene que hacer, de la mejor manera, resguardando los puestos de trabajo de todos los compañeros porque con esto le damos de comer a nuestra familia”.

"Es un poco complicado tener que resolver los conflictos por teléfono o por Zoom a mil kilómetros de distancia" consideró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso