Se informó que los vehículos que fueron secuestrados por diversas faltas a las normas de tránsito, pueden ser retirados por sus propietarios.
En diálogo con FM Fuego, el Secretario de Gestión Ciudadana del municipio de Río Grande Diego Radwanitzer, explicó la metodología que utiliza la Municipalidad para la restitución de rodados. “En el marco del protocolo existente por la emergencia sanitaria y a pedido del Intendente, veníamos intensificando los controles vehiculares por las calles de la ciudad. Esto tuvo como consecuencia, una importante cantidad de secuestros de vehículo”. Asimismo agregó que “con esto no hay un fin recaudatorio o sancionatorio, sino que tiene que ver con restringir la circulación de vehículos por la vía pública y minimizar los riesgos de contagio”.
Por otro lado, el Secretario reconoció que desde Semana Santa, se procedió al secuestro de 60 vehículos, de los cuales alrededor de 20 corresponden al fuero federal y el resto por infracciones a las normas de tránsito. Sobre éstos últimos, “Lo que hacemos, es habilitar los días viernes de 10 a 15 horas, para que los venimos puedan venir a la dirección de Tránsito de calle Laserre, generar la factura para poder pagar el acarreo y la estadía y poder recuperar el vehículo”.
Cabe destacar que la multa continuará su vía legal en el Juzgado de Faltas, la cual una vez finalizada la cuarentena, se podrá realizar el descargo y pago de la sanción. De esta forma, el funcionario aclaró que solamente los días viernes se podrá abonar el acarreo y estadía para poder retirar el vehículo del corralón.

Comentarios