Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

Grupo Newsan estará presente en la Feria del Libro 2015

La Escuela Provincial N° 13 "Almirante Guillermo Brown" organizará la 20ª Edición de la Feria del Libro "Dejando Huellas" que se realizará los días 13 y 14 de noviembre desde las 09:00 en el edificio escolar, Gobernador Paz N°1811. La entrada es libre y gratuita.

Ushuaia – Tierra del Fuego, noviembre 2015.- Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, estará acompañando a la Escuela Provincial Nº 13 “Almirante Guillermo Brown” que organizará la Feria del Libro “Dejando Huellas”. En esta 20ª Edición, estarán como invitados especiales los escritores, Maria Laura Dedé, Martin Blasco, y María Clara Vickacka, todos autores locales.

Bajo el slogan “Newsan te invita a leer, es sólo cuestión de AnimaRSE”, y como parte de programa de Responsabilidad Social Empresaria basado en la educación, la cultura y el medio ambiente, la compañía donó libros de los escritores invitados para niños en etapa de educación inicial y primaria. Los mismos fueron destinados al Jardín N° 14, Jardín N° 15, Kayu Chenen, Escuela N° 13, Escuela N° 3, Escuela N° 34 y Escuela N° 9.

Asimismo, el Grupo Newsan estará participando con un stand interactivo donde se entregarán folletos que contienen información de los programas de voluntariado que lleva adelante. Además, en el espacio habrá actividades lúdicas que podrán disfrutar todos los niños que pasen por el sector, se encontrarán con una rayuela gigante y un ajedrez pintado.

Como cierre de la Feria, el día sábado, la compañía participará de una maratón de lectura, dónde padres e hijos de la empresa, y quienes quieran sumarse, leerán distintos cuentos en vivo a través de Radio Nacional. Esta acción se da en el marco del plan de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Newsan para fortalecer los vínculos familiares entre padres a hijos a través de la lectura.

La Feria tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre, en el edificio escolar, Gobernador Paz N°1811, la actividad está destinada a toda la familia y la entrada es libre y gratuita.

Acerca de Grupo Newsan

Es el Grupo de capitales nacionales líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar. Su origen se remonta al año 1991 y surge de la fusión entre la compañía local Sansei S.A. y Sanyo Electric Trading Co., originaria de Japón.

Hoy, con 24 años de trayectoria en la Argentina, Grupo Newsan fabrica productos con las marcas Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun y Microlab, como así también bajo licencia de las primeras marcas internacionales. De esta manera, lidera el mercado de televisión, aire acondicionado, monitores, tablets, microondas, audio y varias categorías de pequeños electrodomésticos.

Durante los últimos 5 años ha realizado inversiones por más de USD 238 MM. Para 2015 proyecta invertir USD 41 MM. Desarrolla sus actividades a través de 5 unidades de negocios: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar, Alianzas Estratégicas, Pequeños Electrodomésticos, Línea Blanca y la División de Exportaciones Newsan Food. Esta última, en 2014 logró ventas por USD 130 MM que la convirtió en la mayor exportadora de pesca del país, comercializando a más de 40 países. En 2015, proyectan incrementar sus exportaciones a USD 500 MM.

La firma emplea más de 4.500 trabajadores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires. Sus plantas de producción en Ushuaia ocupan 61.550 m2, equipadas con tecnología de alta precisión, y cumpliendo exigentes estándares de calidad internacional. En la Provincia de Buenos Aires, posee una planta de producción de pequeños electrodomésticos marca ATMA en Campana y una planta de producción de heladeras en Avellaneda, dos importantes Centros Logísticos y la Administración Central en Capital Federal.

Durante 2015 fue galardonada con el Premio Fortuna de ORO a la Mejor Empresa del año por su desempeño en el país. El reconocimiento fue brindado en el marco de la 11° edición que organiza la revista de negocios de Editorial Perfil donde premian a las mejores compañías nacionales y multinacionales que operan en la Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso